20/10/2021

TUIO DESEMBARCA EN ESPAÑA CON EL CIERRE DE SU PRIMERA RONDA DE €450.000 A LA QUE ACUDEN CABIEDES, BEWA7ER, 7R VENTURES, Y EX-CEO DE ASEGURADORAS Y BUSINESS ANGELS.

Tuio arranca en España con el cierre de su primera ronda de €450.000 a la que han acudido la firma de capital riesgo (venture capital) Cabiedes, además de Bewa7er, 7r Ventures, y ex-CEO de aseguradoras y business angels, según informa Cinco Días.

La compañía desembarca en España con un modelo 100% digital y de suscripción mensual, y con un seguro para el hogar (para propietarios) y otro para inquilinos. Este último tipo de pólizas, muy frecuentes en Francia, Alemania y Holanda, y que ya son exigidos por los grandes fondos que tienen edificios para alquilar. Se trata de contratos que cubren frente a los daños que pueden sufrir las pertenencias de una persona que alquila una vivienda. Así como frente a los posibles robos, y a la responsabilidad civil que pueda provocar el inquilino.

José María Lucas del Portillo, cofundador de Tuio, afirma que «Normalmente, estas coberturas sí que están incluidas en los seguros de hogar que contrata la persona que vive en su propia vivienda. En cambio, en los seguros de pisos alquilados, las pólizas solo suelen cubrir el continente, pero no las pertenencias del inquilino”.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital / Business angels
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Es una agencia de suscripción regulada por la Dirección General de Seguros (DGS) fundada por Lucas del Portillo, Asis Pardo y Juan García. La parte diferencial de su propuesta es que son 100% digitales y gestionan al cliente a lo largo de todo su ciclo de vida. Según cálculos de la compañía, en este tipo de seguros de hogar y de inquilinos pueden ofrecer un producto que es un 25% más barato que los tradicionales comparables, al menos en los pisos. Otra clave de su oferta es que van a destinar tres cuartas partes de lo que ingresen por primas a las indemnizaciones en caso de siniestros, cuando el sector suele destinar menos del 50%. El plan de Tulio, que ha comercializado 100 pólizas en dos semanas, es alcanzar 800 o 1.000 a final de año. La captación de clientes en este momento la hacen a través del marketing digital, pero esperan que este canal represente solo un 20%-25% de ventas en un futuro, mientras que el 50% llegue a través del B2B2C, cerrando acuerdos con plataformas inmobiliarias, tecnológicas y fintech, y otro 30-35% a través del canal de referencia (invitaciones de usuarios).

– Empleados: 8

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario