31/05/2019

Nota de prensa

UN GRUPO DE BUSINESS ANGELS ENTRAN EN EL ACCIONARIADO DE EL DESPACHO DE KOTLER.

La agencia El Despacho de Kotler ha dado entrada a nuevos accionistas en su capital para impulsar su crecimiento. Los nuevos accionistas aportan el capital y el talento necesarios para abordar nuevos proyectos. Con esta operación, Alberto Hernández Bravo, Socio Fundador de la empresa, se mantiene como accionista mayoritario con el 70% del capital.

Con la llegada de nuevos clientes, la agencia prevé incrementar su facturación considerablemente para este ejercicio y el objetivo para 2020 es crecer con nuevas incorporaciones, abordando diferentes proyectos con grandes marcas.

Además, El Despacho de Kotler, ha integrado como parte de sus servicios y propuesta de valor, las capacidades de 2L Comunicación en comunicación corporativa, prensa y gestión de RRSS; así como las de Clica Online en soluciones de estrategia digital, posicionamiento web, captación de tráfico de pago y marketing digital. Como apunta Hernández Bravo, “estos acuerdos nos permiten trabajar de forma integrada y conjunta desde nuestra oficina de la Gran Vía de Madrid, ofreciendo a nuestros clientes un servicio completo, diferenciado y de valor añadido”.

Con respecto al futuro a medio plazo, Hernández Bravo lo tiene claro: “nuestra intención es seguir trabajando junto a los líderes de las empresas y sus equipos para transformar su visión, cultura y negocio. Hasta el momento hemos ayudado a más de 70 empresas en sectores como tecnología, gran consumo, turismo, automoción y deporte, y estamos en el momento propicio de invertir para crecer con nuevos retos a nivel internacional, principalmente en Europa. De hecho, vamos a tener presencia física en Londres a partir de junio. También tenemos el punto de mira puesto en EE.UU, donde hay algunos proyectos en fase inicial. Por otro lado, no descartamos realizar una nueva ampliación de capital a medio plazo para seguir creciendo.”

El Despacho de Kotler

Se fundó en 2014 de la mano de Alberto Hernández Bravo con el objetivo de ofrecer a sus clientes estrategias de marketing adaptadas, basándose en la creatividad integral y global como propuesta de valor. La empresa nació en un canal de Youtube y tiene un ADN digital que le permite comprender la forma en la que marcas y empresas se comunican con sus clientes. Con un equipo multidisciplinar compuesto por marketeros, tecnólogos, programadores, creativos, diseñadores y estrategas, la compañía aporta valor a los proyectos de sus clientes. El objetivo es abordar los retos a los que se enfrentan las compañías con metodologías propias, con una clara vocación de diferenciación e innovación digital y una optimizada propuesta de valor.

En abril de 2018, como parte del proceso de crecimiento y evolución de la agencia, Alberto Hernández Bravo decidió adquirir el 50% de las acciones de la empresa que no controlaba, haciéndose con el 100% de la misma. A partir de entonces, el equipo se ha ido consolidando con perfiles senior y, en estos años, El Despacho de Kotler ha trabajado en diversos proyectos para multinacionales como Iberdrola, Sodexo, Orange o Porsche, así como para empresas en pleno crecimiento como Signeblock, Thomas Signe, Bodyla y AUT Spain, entre otras.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario