17/01/2023

Nota de prensa

UNICREDIT INVIERTE €10M EN CASAVO, PARTICIPADA POR FONDOS DE CAPITAL RIESGO, Y ALCANZA UN ACUERDO ESTRATÉGICO DE COLABORACIÓN A LARGO PLAZO

Casavo, la plataforma tecnológica que está transformando la forma en que las personas venden y compran su casa, ha recibido una inversión de 10 millones de euros por parte de UniCedit, la entidad bancaria de referencia en Italia. Asimismo, ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo. Esta operación se enmarca en la ampliación de capital de la ronda de financiación serie D de 400 millones de euros levantada por Casavo el pasado mes de julio (ver noticia).

Con motivo de esta alianza, UniCredit pondrá a disposición de sus clientes en los próximos meses nuevos servicios que serán desarrollados en colaboración con Casavo, empleando una experiencia digital, integrada y transparencia para beneficiar el correcto funcionamiento del sector inmobiliario. De igual manera, Casavo se verá beneficiada de los servicios específicos en el ámbito de la compraventa de viviendas pertenecientes a la división UniCredit Subito Casa, firma de intermediación inmobiliaria del Grupo UniCredit que opera desde 2014 en este mercado.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías tiene como objetivo dar respuesta a todo el segmento de la financiación inmobiliaria. Es por ello por lo que UniCredit, junto con sus productos, se adherirá a los bancos vinculados a Casavo Mutui, el servicio hipotecario de la compañía en Italia. Así, se incrementa la cartera de servicios de Casavo, abarcando más allá de la operación de compraventa de un inmueble, ofreciendo un asesoramiento hipotecario integral. Ejemplo de todo ello son las soluciones de financiación personal para actividades vinculadas a la compra de un nuevo hogar que, a partir de este momento, contarán con el apoyo de la entidad bancaria.

Por su parte, los clientes de UniCredit podrán recibir una oferta de compra por su inmueble por parte de Casavo, un proceso digital e instantáneoofrecido por Casavo. Será en la intermediación inmobiliaria donde mayores sinergias se darán entre ambas firmas para así impulsar su propuesta de valor, totalmente adaptada a las nuevas necesidades de los consumidores, que pasan por mejorar la experiencia de compra. En definitiva, una alianza estratégica que permite la integración de la capilaridad de la red de asesores inmobiliarios de UniCredit Subit Casa con la experiencia de Casavo en el sector inmobiliario.

“Estamos entusiasmados con esta alianza estratégica de UniCredit con Casavo.  Este tipo de sinergias ponen de relieve el éxito de la apuesta por Casavo para diversificar sus servicios y evolucionar su modelo de negocio, que va desde un intant buyer a una solución integral.” explica Francisco Sierra, Director General de Casavo para España y Portugal. “Desde Casavo estamos comprometidos con la mejora de la experiencia de los usuarios a la hora de cambiar de hogar en todos los mercados en los que operamos. Para ello, nos encontramos en pleno proceso de ampliar nuestra cartera de servicios mediante socios estratégicos, algo que se gesta también para el mercado español”, concluye Sierra.

“Gracias a esta inversión en una empresa italiana, que ha logrado posicionarse como líder europeo en el sector ‘proptech’, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y digitalización del sector inmobiliario”, declara Remo Taricani, director adjunto de UniCredit Italia. “UniCredit busca convertirse en socio estratégico a largo plazo de aquellas empresas referentes en el ámbito de la innovación. Es por ello por lo que hemos invertido en una plataforma como Casavo, al igual que apoyamos a aquellas ‘startups’ que participan en nuestros cursos UniCredit Start Lab”.

Casavo es la plataforma tecnológica que, gracias a una experiencia innovadora y completa, ofrece a las personas la libertad de vender y comprar casa cada vez que quieran comenzar un nuevo capítulo en sus vidas. Partiendo de la convicción de que el mercado inmobiliario debe ser sencillo, Casavo aplica tecnología propia para digitalizar el proceso de compraventa, ocupándose de las partes más complejas para que las personas puedan centrarse en disfrutar del cambio. La compañía ha desarrollado un servicio único de llave en mano, con servicios integrados en torno al hogar y un enfoque inclusivo hacia los profesionales del sector (agencias inmobiliarias, empresas de reformas, entidades financieras, etc.). Fundada en 2017 por Giorgio Tinacci, Casavo opera actualmente en múltiples ciudades en Italia, España (Madrid, Barcelona, ​​Málaga y Sevilla), Portugal (Lisboa) y Francia (París), expandiéndose rápidamente a otros mercados europeos.

UniCredit es un banco comercial paneuropeo con un modelo de servicio único en Italia, Alemania, Europa Central y Oriental. Prestamos servicio a más de 15 millones de clientes, que son el centro de lo que hacemos en todos nuestros mercados. UniCredit está organizada en cuatro macro áreas geográficas principales y dos fábricas de productos, Soluciones Corporativas y Soluciones Individuales. Esto nos permite estar cerca de nuestros clientes aprovechando la escala del Grupo para ofrecer una gama completa de productos. La digitalización y nuestro compromiso con los principios ESG son factores clave en el servicio que ofrecemos. Nos ayudan a ofrecer excelencia a nuestros grupos de interés y a crear un futuro sostenible para nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestra gente

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario