04/12/2019

UNIÓN MARTÍN, PARTICIPADA POR ALANTRA, ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN SMPI.

Unión Martín, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) Alantra Private Equity, ha llevado a cabo su segundo add on desde la toma de control de la gestora española con la adquisición de una participación mayoritaria en SMPI. Con esta operación, la compañía se refuerza en el caladero situado entre Mauritania y Marruecos, con un total de 10 buques. Mohamed Lemine Laroussi, socio y gestor mauritano, se mantiene en el accionariado como socio minoritario y al frente de la gestión

La entrada de Alantra en Unión Martín tuvo lugar en 2018 con la adquisición de un 65% en un MBO valorado en unos €80 millones. En 2018, el grupo se hizo con una participación significativa en la marroquí Fine fishing, y en 2014 compró Palma Pesca.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Agricultura/Pesca/Ganadería
– Descripción actividad: SMPI: Fundada en 2006, es propietaria de tres buques pesqueros congeladores. Cuenta con una capacidad de pesca de 700 toneladas anuales. Sus productos se comercializan en Italia, Grecia, EE.UU, Japón, China y Uruguay. La estrategia de la compañía de cara a futuro pasa por seguir creciendo con nuevas adquisiciones y reforzar su posicionamiento en origen, mediante la incorporación de nueva flota. Unión Martín: Fundada en 1998, cuenta con dos plantas transformadoras en Las Palmas de Gran Canaria y oficinas comerciales en la Península. Está especializada en cefalópodos, productos que le reportan cerca del 70% de su negocio.
– Localidad:  SMPI (Marruecos) – Unión Martín (Catarroja – Valencia)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario