22/03/2021

Nota de prensa

UNIRISCO ENTRA EN EL NEGOCIO DE LA GAMIFICACIÓN APLICADA A LOS RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE IMAGAMES.

La sociedad de capital riesgo (venture capital) gallega Unirisco entra en el negocio de la gamificación aplicada a los recursos humanos a través de Imagames, empresa en la que cuenta con una participación minoritaria en su accionariado.

Imagames emplea la plataforma tecnológica Matrix y proporciona una nueva herramienta para que los departamentos de recursos humanos puedan mejorar los resultados de sus políticas de personal tanto en materia de reclutamiento, formación continua o desarrollo de talento.

La empresa participada por Unirisco se nutre de la plataforma tecnológica Matrix, que fue ideada en la Universidad de Santiago de Compostela. En concreto, la herramienta es fruto de la investigación durante los últimos diez años en el departamento de sistemas inteligentes de la USC, que han trazado su hoja de ruta en base, entre otras cosas, al feedback recibido por más de 250 directores de recursos humanos de múltiples empresas.

Aprendizaje de forma lúdica

Con este programa de gamificación, Imagames crea eventos, cursos y píldoras formativas de forma lúdica al adoptar dinámicas de juego con las que se mejora la asimilación de conocimientos y los índices de finalización de las formaciones, al tiempo que se mejora en parcelas como la creatividad, la resolución de proyectos o la cualificación en el puesto de trabajo.

“Unirisco continúa así su apoyo a la transferencia del conocimiento generado en las universidades gallegas a empresas reales, con productos y servicios útiles para el mercado, innovadores y que contribuyen a la mejora de la competitividad de nuestro tejido económico, creando empleo de calidad y alta cualificación, logrando un crecimiento exponencial de la I+D+i empresarial en esa alianza”, asegura la sociedad de capital riesgo a través de un comunicado en el que expresa su intención de ejercer de nexo entre el mundo de la universidad y la empresa.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario