06/04/2021

Nota de prensa

UNNOX GROUP, PARTICIPADA POR SHERPA CAPITAL, DA UN NUEVO PASO EN SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO CON LA ADQUISICIÓN DE HIGH TECHNOLOGY MASTERBATCHES.

• Ubicada en el Puerto de Santamaría, Cádiz, HIGH TECHNOLOGY MASTERBATCHES exporta un 50% de su producción actual, ofreciendo una amplia gama de productos destinados a la fabricación de films para agricultura, envases, embalajes y multifilamento.
• Con esta adquisición, la tercera realizada por Unnox desde la entrada en el capital de Sherpa Capital en 2016, la empresa tendrá una capacidad productiva de 26.500 toneladas y unas ventas anuales de 50M€.
• Tras esta operación, Unnox planea continuar con sus planes de crecimiento, no solo con futuras nuevas adquisiciones en Europa, sino también con inversiones en nueva maquinaria de última generación.

Madrid, 6 de abril de 2021 – Unnox Group, compañía participada por la firma de capital riesgo (private equity) ibérica Sherpa Capital, ha completado la adquisición de HIGH TECHNOLOGY MASTERBATCHES (HTM), una empresa española con sede en Cádiz especializada en el desarrollo, producción y comercialización de masterbatches destinados a la industria transformadora de plástico.

HTM inició su actividad hace 12 años, y está ubicada en el Puerto de Santamaría, Cádiz, localización que asegura una operación logística acorde a las necesidades del mercado internacional para exportación. La compañía exporta un 50% de su producción actual, y es miembro activo de Operation Clean Sweep® (OCS).

Con esta adquisición, Unnox pasará a tener una capacidad productiva de 26.500 toneladas y unas ventas anuales de 50M€. Unnox fue creado por Sherpa Capital a partir de la adquisición de la histórica Galloplast en 2016, la francesa Vanoplast y la posterior integración en 2107 de la navarra NCA.
La adquisición de HTM forma parte del plan de crecimiento estratégico de Unnox, enfocado en dar respuesta a las necesidades de sus clientes para ofrecer un servicio integral a través de una cartera de productos diversificada y completa.

Tras esta operación, Unnox planea continuar con sus planes de crecimiento, no solo con futuras nuevas adquisiciones en Europa, sino también con inversiones en nueva maquinaria de última generación, para poder ofrecer una oferta lo más competitiva posible y que cumpla íntegramente las necesidades de sus clientes, apostando por una estrategia de crecimiento sostenible.

Fernando Aguado, operating partner de Sherpa Capital y responsable de Unnox Group, señaló: “Con esta adquisición, desde Unnox Group reforzamos nuestro compromiso con el servicio a nuestros clientes, con nuestra apuesta por el desarrollo de nuevos mercados y productos, y, en definitiva, con nuestro plan de crecimiento estratégico, basado en un crecimiento sostenido y sostenible”.

Sobre Sherpa Capital:

Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en empresas de tamaño medio en la Península Ibérica que se enfrentan a situaciones de transformación tanto por reestructuración como por crecimiento.

En la actualidad, gestiona más de 500 millones de euros a través de los fondos de Situaciones Especiales y Private Equity.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario