27/04/2020

Nota de prensa

UPBIZOR Y LÁNZAME CREAN LA INICIATIVA STAYUP PARA AYUDAR A EMPRESAS A SOBREVIVIR A LA CRISIS DEL COVID-19.

Su comunidad ya la forman más de 1.200 personas y cuenta con la colaboración de importantes players del sector emprendedor, cómo Lanzadera, Luis Martín Cabiedes.

La consultora financiera independiente UpBizor ha creado la iniciativa StayUp, qué cuenta con más de 1.000 asistentes a sus webinars y más de 200 subscriptores a su canal directo de comunicación.

Bajo el nombre de StayUp, han recogido medidas financieras y, con la colaboración de Lexcrea, medidas legales, así como las últimas noticias y consejos para crear planes de contingencia para poder sobrevivir a la crisis del COVID-19. Jordi Altimira, CEO y partner de UpBizor, cuenta con la experiencia de haber vivido dos crisis anteriores a esta: “Los momentos de crisis pasan. Ha habido y tendremos, ahora es momento de ser resilientes”.

Han conseguido organizar webinars con la participación de diversas entidades. Por una parte, entidades de financiación pública como ENISA o ICF, resolviendo dudas y aportando las novedades. Del mismo modo, han tenido colaboraciones con aceleradoras como Conector Accelerator, Lanzadera, Demium o Eatable Adventures, o con las cuatro Venture Builders principales de Madrid: K Fund, Samaipata, Kibo Ventures y JME Ventures. En las próximas semanas tienen programados más webinars con diversos profesionales del sector, como Luis Martín Cabiedes o Xavier Marcet.

“Vamos a trabajar para ser el equipo sanitario de las empresas, no queremos que ninguna muera”, con esta mentalidad han iniciado nuevas campañas dentro de las iniciativas, como la #UpBizorcommunity, que promueve las iniciativas solidarias que están realizando sus clientes.

Nuestro equipo se ha volcado desde el 13 de marzo en esta crisis para tratar de articular todas las medidas de liquidez para nuestros clientes. Queremos apoyar a las empresas a sortear esta crisis ayudándoles a hacer un planteamiento estratégico eficiente para salir de ello, y evitar que las empresas mueran.

#WeStayUpwithYou

En UpBizor y Lánzame somos un ecosistema de valor dirigido a startups y pymes con dos focos: un fondo de capital riesgo y una consultora financiera. El fondo Seed de comenzó a invertir en 2012 y actualmente tiene más de 35 empresas invertidas. Nos enfocamos fundamentalmente en Fintech y SaaS. Destacan como invertidas como Kantox, Novicap, Verse, WorldMastery, Lingokids, 21buttons, Bnext, Consentio, o Streamloots
A parte de invertir en 7 startups anualmente, aportamos valor al mundo emprendedor en el acceso a financiación pública, incentivos fiscales por I+D+i, consultoría financiera y relación directa con fondos internacionales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario