11/10/2021

Nota de prensa

USA GROUP ADQUIERE LA METALÚRGICA CÁNTABRA MSERRANO.

Mallabia, 11 de octubre de 2021.- USA Group, compañía participada por la gestora de capital riesgo (private equity) Portobello Capital, Mikel Uribe, el fondo Easo Ventures y otros socios industriales, ha adquirido el 100% de la compañía metalúrgica MSerrano. La integración de esta empresa impulsará la presencia en mayor número Clientes internacionales diversificando los sectores y soluciones al que van dirigidos los componentes que fabrican.

Fundada en Cantabria en 1989, MSerrano es una empresa familiar dedicada al mecanizado de piezas metálicas de precisión, desarrollando productos desde su concepción y diseño inicial.

Centrada históricamente en el sector de la automoción, la empresa ha crecido y se ha diversificado recientemente hacia soluciones para bicicleta eléctrica. La empresa se centra en la mejora continua para ofrecer la máxima calidad de los productos, apostando por el I+D y la
innovación aplicada a sus productos y procesos de producción.

Su incorporación aporta al grupo la entrada en soluciones de e-mobility, gran encaje tecnológico y diversificación hacia sectores atractivos, reforzando el posicionamiento global de USA Group.

Mikel Uribe, Director General de USA Group, comentó: “La generación de valor resultante de esta operación nos permite afrontar los desafíos de nuestros clientes y mercados, en un contexto actual determinante para la construcción de un futuro cambiante. Sumamos un equipo excepcional de profesionales, conocimiento y capacidad productiva complementaria que afianzan nuestra idea de ser una opción preferente en el mundo del mecanizado de precisión”.

Sobre Usa group

El Grupo USA es una compañía industrial de nicho especializada en la fabricación de piezas metálicas de precisión, enfocada en el sector de la automoción, donde la Compañía es proveedor Tier 2/3. El Grupo USA fundado en 1965 y con sede en Mallabia (Vizcaya), opera
cuatro plantas, trabaja con más de 100 clientes y participa en más de 500 proyectos diferentes con más de 1.100 referencias, con una exportación cercana al 90 % de sus productos a nivel mundial gracias a la diversificación internacional de su base de clientes.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario