19/11/2020

VERIDAS CIERRA UNA RONDA DE €4 MILLONES LIDERADA POR BBVA Y DAS-NANO.

Veridas ha cerrado una ronda de €4 millones liderada por sus dos socios fundadores, el BBVA y Das-Nano. La compañía destinará los fondos captados a seguir expandiendo el negocio en nuevos mercados en Europa y Latinoamérica, así como sus servicios de atención al cliente, que prevé extender a nuevos países en los próximos meses. Además, la inversión servirá para fortalecer sus equipos y capacidades tecnológicas.

Gonzalo Rodríguez, Director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, señala que “Veridas se ha consolidado en poco tiempo como un proveedor de tecnología de primer nivel en reconocimiento biométrico. Gracias a esta alianza, BBVA fue la primera institución en España que permitió abrir una cuenta de forma completamente digital con solo hacerse una selfie».

Datos de la operación:
– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Compañía fundada en 2017 como una joint venture entre BBVA y la empresa tecnológica navarra das-Nano. Desde su creación, Veridas ha experimentado un sólido crecimiento y se ha consolidado como líder mundial en el campo de la biometría y la verificación de identidad digital. En la actualidad, lleva a cabo millones de operaciones de validación de identidad, basadas en la nube, con una tecnología sólida, confiable y reconocida internacionalmente. Sus servicios utilizan algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio y operan en tres áreas principales: verificación de documentos, biometría facial y biometría de voz. Actualmente, la compañía opera en Europa y América donde está creciendo rápidamente. Cuenta con clientes en diferentes sectores como servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, transporte y administración pública, entre otros.

– Localidad: Navarra

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario