28/01/2021

VICTORIA VENTURE CAPITAL E INNOENERGY VENDEN NNERGIX A SOCIOS DE CIRCUTOR.

Carles y Bernat Pons, socios de la compañía de eficiencia energética Circutor, han adquirido Nnergix a la gestora de capital riesgo (venture capital) Victoria Venture Capital (liderada por Abel Conill), y la aceleradora InnoEnergy. La operación se ha materializado a través de Smilics Technologies, firma de energía propiedad de los dos empresarios, y que desarrolla equipos de hardware para monitorizar el consumo energético de hogares y empresas.

Nnergix ha captado desde su lanzamiento un total de €2 millones de firmas de capital riesgo, entidades públicas y business angels. La entrada en la compañía de Victoria Venture Capital e InnoEnergy tuvo lugar en 2014 y 2016, respectivamente. Con esta operación, ambas firmas han salido del accionariado de la compañía.

El proceso de integración en Smilics se ha diseñado para que se prolongue durante tres años. Los fundadores irán diluyendo su participación hasta que la firma culmine la toma de control.

Noticias relacionadas: Victoria Venture cierra su 1ª operación en Nnergix por €720.000, acuden Kic InnoEnergy y BA

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Energía
– Descripción actividad: Fundada hace 8 años por los emprendedores Ramon Molera y Joan Miquel Anglés, gestiona el programa Sentinel Solar, especializado en la monitorización de instalaciones renovables de autoconsumo y placas solares. La compañía, que gestiona 5.000 activos renovables en 20 países. cuenta entre sus clientes con Endesa, Enel, Holaluz o General Electric.
– Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario