12/02/2020

VIVAGYM, PARTICIPADA POR BRIDGES FUND Y MAGENTA PARTNERS, COMPRA EL 67% DE HAPPY GYM.

VivaGym Group, la cadena de gimnasios low cost propiedad de la entidad de capital riesgo (venture capital) británica Bridges Fund Management y Magenta Partners, ha comprado el 67% de la cadena de gimnasios Happy Gym. Happy Gym pasará a operar bajo la marca VivaGym.

Con esta operación, materializada gracias a una nueva inversión de Bridges Ventures y a una coinversión adicional de Magenta Partners y Hermes GPE, VivaGym conserva su liderazgo en Iberia e incorpora a su portfolio 2 de los 3 centros que el grupo gestiona en Palma de Mallorca (centros de Son Fuster y Santa Catalina).

En el año 2015, Bridges Ventures compró una participación mayoritaria en Vivagym a través del fondo Sustainable Growth Fund III. El fondo Ares, participó también en 2018 con la compra por parte de VivaGym de la cadena portuguesa de bajo coste Fitness Hut.

Noticias relacionadas: VivaGym absorbe Duet Fit en una operación liderada por Bridges Fund Management. Participan Magenta, Hermes y Ares / Viva Gym adquiere la portuguesa Fitness Hut, acuden Bridges Ventures, Hermes PGE y equipos directivos

Datos de la operación:
– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital 
– Sector: Hostelería/ocio
– Descripción actividad: VivaGym Group: Desde su fundación en 2011 a iniciativa de inversores expertos en fitness de Reino Unido, la compañía se ha establecido como uno de los principales operadores de gimnasios de bajo coste en España y Portugal. HappyGym: Nacida en 2015, ha pasado en cuatro años a ser la segunda cadena más importante en número de socios de las Islas Baleares.
– Localidad: VivaGym Group: Málaga (Andalucía) / Happy Gym: Palma de Mallorca

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario