04/06/2020

Nota de prensa

VIVEBIOTECH, PARTICIPADA POR INVEREADY Y EASO VENTURES, INAUGURA SU NUEVA SEDE Y MULTIPLICA POR 30 SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE VECTORES VIRALES.

  • En el acto inaugural ha participado el lehendakari, y han estado presentes, entre otros, el Diputado General de Gipuzkoa, el Alcalde de Donostia / San Sebastián y el Delegado del Gobierno.
  • VIVEbiotech desarrolla y fabrica vectores virales para más de 20 compañías farmacéuticas internacionales con las que contribuye a la cura de cánceres y enfermedades raras.
  • Los 3.000 m2 y siete salas blancas de sus nuevas instalaciones posicionan a VIVEbiotech a la cabeza de los productores de vectores virales en el mundo.

Este mediodía la empresa donostiarra de terapia génica VIVEbiotech ha realizado el acto de inauguración de sus nuevas instalaciones, ubicadas en el edificio Tándem del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

Al evento, presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, han asistido el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, el delegado del Gobierno, Denis Itxaso, y una amplia representación de empresas e instituciones.

Multitud de enfermedades están originadas por genes defectuosos o por la ausencia de alguno de ellos. Las terapias génicas son tratamientos consistentes en la introducción de genes específicos sanos en las células del paciente, que reemplazan esos genes dañados o ausentes que provocan que las células afectadas no cumplan con su función adecuadamente. Actualmente, el sistema más seguro y eficaz para entregar genes en el interior de las células son los vectores virales. Un vector viral es un virus modificado genéticamente que, sin capacidad de causar enfermedad, hace de vehículo para introducir material genético exógeno (“el gen sano”) en el interior de una célula.

La especialidad de VIVEbiotech es el desarrollo y fabricación de vectores lentivirales para terapias orientadas a combatir enfermedades como el cáncer hematológico (leucemias, linfomas, mielomas…), tumores sólidos y para enfermedades raras hematológicas, metabólicas o inmunodeficiencia primaria, entre otras.

En el acto, el presidente ejecutivo de VIVEbiotech, Gurutz Linazasoro, ha destacado que “esta nueva fase del proyecto de VIVE es un impulso al ecosistema biomédico, contribuye al desarrollo económico, y es una oportunidad para el talento joven”.

Actualmente, VIVEbiotech trabaja con más de 20 clientes internacionales de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia produciendo los vectores lentivirales acorde a las más exigentes regulaciones europeas EMA y americanas FDA. El principal mercado de la compañía es Estados Unidos, habiendo formalizado importantes acuerdos con empresas farmacéuticas y biotecnológicas de primer nivel como Astellas, la cual figura entre las 25 primeras del mundo.

Gracias al salto cuantitativo que suponen sus nuevas instalaciones de 3.000 m2 con 7 salas blancas, en las que multiplicarán por treinta el número de lotes producidos, el objetivo que se persigue es facilitar la llegada de estas terapias a los pacientes que las necesiten.

El equipo de VIVEbiotech combina personas con una dilatada experiencia en virología, con profesionales jóvenes. Con estas nuevas instalaciones, VIVEbiotech prevé ampliar su equipo hasta tener una plantilla de 85 trabajadores para finales de este 2021. Su objetivo es incorporar a personas tanto del Territorio como de fuera de Gipuzkoa que quieran formarse y crecer profesionalmente en una empresa biotecnológica con una baja tasa de rotación.

Sobre VIVEbiotech

Fundada en 2015 en Gipuzkoa por expertos en virología con más de 30 años de experiencia, y con una clara vocación internacional, VIVEbiotech es la primera y única compañía española que produce vectores lentivirales que contribuyen a la cura de cánceres y enfermedades raras. Siendo un proyecto independiente, es uno de los líderes de este sector en Europa, desarrollando y fabricando vectores lentivirales para empresas de todo el mundo.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario