12/11/2019

VOI TECHNOLOGY CAPTA $85M (€77M) EN SU TERCERA RONDA LIDERADA POR VOSTOK. ACUDEN TAMBIÉN BALDERTON, CREANDUM, PROJECT A, JME VENTURES, RAINE VENTURES, KROS CAPITAL, INBOX CAPITAL, RIDER GLOBAL Y BLACK ICE CAPITAL.

La compañía sueca VOI Technology ha captado $85 millones (€77 millones) en su tercera ronda Serie B liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) sueca Vostok New Ventures. A la ronda han acudido también Balderton Capital, Creandum, Project A, JME Ventures, Raine Ventures, Kros Capital, Inbox Capital, Rider Global y Black Ice Capital, entre otros. Los fondos captados irán destinados a financiar su expansión europea y aumentar el enfoque en la rentabilidad.

VOI Technology captó en noviembre del año pasado $50 millones, la mayor ronda registrada hasta la fecha por una compañía de patinetes en Europa. En poco más de un año, la compañía ha captado $168 millones de capital riesgo, aunque en realidad el importe son 135 millones al dejar sin usar 32 millones de la primera Serie A.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital 
– Sector: Transporte
– Descripción actividad: Compañía de patinetes compartidos fundada en septiembre de 2018 por Fredrick Hjelm. Cuenta con presencia en la actualidad en 38 ciudades de diez países de Europa. En España, cuenta con presencia desde octubre de 2018 en Madrid y Málaga, y prevé la apertura de nuevas ciudades el próximo año. Presenta 4 millones de usuarios registrados que han llevado a cabo más de 14 millones de viajes. Prevé también incrementar su inversión en I+D en la plataforma tecnológica y trabaja en una nueva generación de vehículos eléctricos más allá de los patinetes.
– Localidad: Suecia

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario