23/03/2020

Nota de prensa

VOLAVA LEVANTA EN SU SEGUNDA RONDA €800.000 A TRAVÉS DE INVEREADY, THE CROWD ANGEL Y UN INVERSOR PRIVADO.

   

Volava, que vende bicicletas estáticas y clases de entrenamiento por vía telemática, ha levantado en total en sus dos rondas de financiación 1,65 millones de euros para llevar ahora su modelo de negocio a otros países.

La empresa, con sede en Barcelona, llevó a cabo una primera ronda de inversión en el verano de 2019 en cuyo primer tramo entraron Inveready y el fondo Media Digital Ventures, que aportaron 850.000 euros. Ahora, la start up ha levantado 800.000 euros más en una segunda fase anunciada en enero, a la que ha acudido de nuevo la gestora de capital riesgo (venture capital) Inveready, además de un inversor privado y 79 pequeños inversores a través de la plataforma The Crowd Angel en la que se han recaudado hasta la fecha 448.000 €.

La inyección de capital permitirá lanzar nuevas líneas de negocio y consolidar su crecimiento en España, además de iniciar su expansión por Europa.

Sobre Volava

Volava es una compañía tecnológica que mezcla el mundo físico con el digital para crear una experiencia única, inmersiva y conectada de fitness.

La compañía ha desarrollado un equipo de deporte inteligente (bicicletas estáticas, sacos y guantes de boxeo y cintas de correr con pantalla HD integrada) conectado a una plataforma que ofrece clases en directo y una biblioteca de contenido virtual de acceso bajo demanda y, que monitoriza la práctica.

Volava cuenta con un estudio de grabación de contenidos en Barcelona, que a su tiempo sirve como estudio boutique donde se realizan las sesiones de entreno.

Se trata de una solución de conveniencia que ha conseguido trasladar las sensaciones que se viven en una clase de gimnasio a los salones de los hogares, permitiendo al usuario realizar las clases desde la comodidad de su casa.

Volava sigue la estela de Peloton, empresa americana que nació en 2012 y que en 2019 facturó 915M$ protagonizando una de las IPOs del NASDAQ más sonadas del año pasado y siendo la única que finalizó el curso con un precio por acción superior al de su salida a bolsa.

A día de hoy, Volava comercializa bicicletas de spinning, y prev lanzar al mercado el equipo de boxeo en marzo de este año. Paralelamente, la empresa está trabajando en el desarrollo de la cinta de correr cuyo lanzamiento está previsto para agosto del 2020. Asimismo, Volava contempla el desarrollo de una bicicleta mass market que complemente su línea de productos y con un precio más económico y un alcance mayor al de la bicicleta de spinning actual, premium.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario