29/07/2020

VOLOTEA, PARTICIPADA POR MERIDIA, CIERRA UN PRÉSTAMO SINDICADO DE €150 MILLONES AVALADO POR EL ICO.

Volotea, participada por la firma de capital riesgo (private equity) Meridia Private Equity, ha cerrado un préstamo sindicado de €150 millones con el aval del ICO. Se trata de un crédito liderado por Santander y en el que también han participado CaixaBank, el propio ICO, Bankinter, Liberbank, BBVA, Ibercaja y el Institut Català de Finances (ICF). Estos fondos permitirán a la aerolínea afrontar sus necesidades financieras y operativas tras tres meses de hibernación debido a la pandemia del covid-19.

Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea, señala que «el préstamo, conseguido tras varios meses de negociaciones, demuestra la confianza en la capacidad de recuperación de Volotea, una compañía con una destacada capacidad de crecimiento y cuya enorme flexibilidad le está permitiendo afrontar esta dura crisis en las mejores condiciones posibles». La compañía considera también que el préstamo le «robustece» de cara al acuerdo firmado con IAG por el que el hólding de British Airways e Iberia le cederá varias rutas, dentro de la operación de compra de Air Europa.

Noticias relacionadas: Meridia Private Equity adquiere una participación minoritaria en Volotea

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Transporte
– Descripción actividad: Aerolínea especializada en unir ciudades secundarias. La compañía, que reanudó su actividad el pasado 16 de junio con 40 nuevas rutas en varios países europeos, de las cuales 15 se ofrecen en España, pretende abrir unas cuatro bases y situarse entre las cinco principales aerolíneas que operan en España.

– Localidad: Barcelona (Cataluña)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario