20/01/2020

WAYRA DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN TERAVOZ TRAS SU VENTA A TWILIO.

Twilio (TWLO NYSE) ha adquirido Teravoz, compañía participada por Wayra desde al año 2017. Esta operación, no solo devuelve la inversión de Wayra en la startup por más de 30 veces, sino que también representa nuevas oportunidades de negocios con Vivo en Brasil y Telefónica en el mundo. Teravoz pasará a partir de ahora por un período de adaptación para unificar la compañía con Twilio, comenzando a actuar localmente bajo el nombre de Twilio Brasil. Además, el fundador Dov Bigio se convierte en el gerente del país.

Twilio es la compañía de comunicaciones en la nube con sede en Silicon Valley que proporciona la infraestructura para gigantes de la tecnología como Uber, Amazon y Netflix. Dov Bigio, uno de los fundadores de Teravoz, reconoce que «Wayra nos ayudó con las negociaciones en Vivo y trajo más visibilidad a nuestra empresa, además de brindarnos el primer espacio para trabajar fuera de casa. Tener este apoyo fue muy valioso. Hemos creado un equipo increíble, que se dedicó por completo a ayudar a los más de 500 clientes que atendemos hoy, que viajan más de 8,5 millones de minutos al mes en nuestra plataforma ”.

Teravoz, fundada en 2014 con el objetivo de modernizar la telefonía corporativa llevando los PBX a la nube, se ha convertido en uno de los mejores sistemas de telefonía con gestión web, adaptable a cualquier tamaño de empresa. Al permitir la integración del sistema telefónico con otro software, la puesta en marcha también facilitó la obtención de datos y estadísticas sobre las llamadas, brindando más visibilidad de métricas e indicadores a importantes clientes nacionales, como Nubank, Creditas, QuintoAndar y RockContent.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario