20/09/2021

Nota de prensa

WAYRA PRESENTA SUS STARTUPS A 60 FONDOS EUROPEOS CON €3.500 MILLONES BAJO GESTIÓN.

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, celebró este jueves una nueva edición de su Investors Day en el Recinte Modernista de Sant Pau en Barcelona, en el que un total de 17 startups han presentado sus proyectos a 60 fondos de inversión de Europa con una cartera de inversión de 3.500 millones de euros. Durante el encuentro, Telefónica y la gestora de capital riesgo K anunciaron la creación de Leadwind, un fondo de venture capital independiente abierto a la participación de inversores públicos y privados de hasta 250 millones de euros enfocado en deep tech scaleups.

El Wayra Inverstors Day representa una oportunidad para conectar el ecosistema de inversión nacional con fondos internacionales, al mismo tiempo que las startups de Wayra optan a captar inversión, escalar a nivel internacional y conectar con los fondos más potentes de Europa.

“La suma de fuerzas público-privadas y la coinversión de fondos, como los que hoy se reúnen en el Wayra Investors Day, es la clave para lograr que las mejores startups europeas puedan convertirse en scaleups generando valor en sus países de origen sin necesidad de irse a otros mercados”, ha explicado Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Entre los inversores internacionales destacan fondos como Eurazeo, Elaia Partners, Piton capital, WhiteStar y THCap. Entre los nacionales han participado, entre otros, KFund, JME Ventures, Adara, Sabadell, Caixa Capital Risk, Encomenda, Inveready, Nauta Capital o Seaya Ventures.

Esta edición se celebró de forma presencial siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene vigentes por la pandemia de Covid-19. El evento acogió una primera una mesa redonda sobre cómo impulsar el ecosistema tecnológico europeo. Esta ponencia ha sido moderada por Paloma Castellano, directora del hub de Wayra en Madrid, y ha contado con la participación de Ben Marrel del fondo francés Breega; Ian Marsh del fondo británico DN Capital; y Sonia Fernández del fondo español Kibo Ventures.

En la segunda mesa redonda, moderada por Marta Antúnez, directora del hub de Wayra en Barcelona, se debatió sobre los secretos de la creación de un unicornio. Esta mesa ha contado con las intervenciones de Carlos Fisch del fondo español Seaya Ventures; Jean-François Cochy de Cathay Innovation, y Eduard Castañeda de Wallbox Charges.

Un total de 17 startups vinculadas a Wayra España presentaron sus proyectos a los fondos de inversión en formato de pitch. Payflow, Reloadly, Watchity, Fuell, Councilbox, Idoven, Sceenic, Ritmo, Volava, Gazoom, Solum y Unmanned Life son las principales startups de Wayra que dieron a conocer su trabajo.

Las startups Hopu, FlashPark, EdreDrone, Liip y McSystems presentaron su trabajo en el bloque centrado en el el programa 5G Scale Up, un programa conjunto entre Wayra y el MWC que busca descubrir las empresas innovadores con casos de uso del 5G. Tomeu Sabater, manager del programa 5G en el Mobile World Capital Barcelona, y Marta Villaseca, manager digital de innovación en Telefónica fueron los encargados de presentar los proyectos. Estas jornadas reflejan la apuesta de Wayra por coinvertir en startups maduras y tecnológicas junto a otros coinversores presentes en el Wayra Investors Day.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario