23/03/2022

Nota de prensa

WAYRA Y 5G BARCELONA (MWCAPITAL) ANUNCIAN LAS STARTUPS GANADORAS DEL ‘5G SCALE UP PROGRAM’: KEYBOTIC, AON CHIP, EAGORA Y EXPACIA XR.

Keybotic, AON Chip, eAgora y Expacia XR han sido las cuatro startups seleccionadas para participar en la tercera edición del ‘5G Scale Up Program’, una iniciativa promovida por Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica y 5G Barcelona, un programa de Mobile World Capital Barcelona que trabaja para posicionar a Barcelona como un entorno innovador y abierto para la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones 5G.

Los proyectos elegidos participarán en este programa durante cuatro meses con el objetivo de impulsar el emprendimiento en el ámbito de la tecnología 5G. A lo largo de este periodo los emprendedores recibirán una formación virtual por parte de los mentores de Wayra y 5G Barcelona en áreas como finanzas, ventas, marketing, inversión, branding, comercial o pitching, recibiendo, además, acompañamiento, acceso a inversores, espacios de networking y visibilidad dentro del ecosistema 5G.

Las startups seleccionadas en esta edición para el ‘5G ScaleUp Program’ han sido:

· Keybotic: fabrica un robot de cuatro patas realmente autónomo para inspecciones industriales con la tecnología ganadora del primer premio del DARPA Robotics Challenge.

· AON Chip: ofrece soluciones IoT (Internet of the Things) utilizando Inteligencia Artificial para controlar y sensorizar variables medioambientales con la finalidad de combatir el cambio climático y generar economía circular. También ofrece soluciones decontrol y sensorización para verticales como Smart Cities, Smart Agriculture y Smart Minery. Utilizan las más avanzadas tecnologías IoT para realizar controles sobre agua, electricidad, y calidad del aire.

· eAgora: startup de impacto social, la primera SuperApp de la Administración en red, un nuevo modelo de cogobernanza y comunicación Inteligente. Su misión es ser la plataforma global que facilite una nueva cultura democrática, basada en la gobernanza participativa y que ofrezca a la ciudadanía ‘la última milla’ de las Smart Cities.

· Expacia XR: es una startup que desarrolla soluciones de Realidad Extendida (XR) para empresas, implantando VR y AR en sus procesos, para hacerlas más eficientes, competitivas y preparadas para el universo digital.

Entre los criterios empleados para seleccionar los proyectos, se ha tenido en cuenta el potencial de mercado y la escalabilidad de la solución. Unas premisas que también se utilizaron el año pasado, cuando las startups participantes en la edición del programa fueron Flash Park, Ebre Drone, Hop Ubiquitous y Liip.

“Somos conscientes de los beneficios y de las grandes oportunidades de desarrollo tecnológico que aporta la tecnología 5G. Por ello, ponemos a disposición de las startups ganadoras nuestro laboratorio The Thinx 5G para que, de forma conjunta, podamos contribuir a la consolidación del ecosistema emprendedor 5G”,explica Eduard Martín, director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona y CEO de 5G Barcelona.

“Desde Wayra creemos que el 5G Scale Up Program permitirá a todas las startups ganadoras evolucionar y crecer de forma más rápida junto a los mejores mentores y partners clave en emprendimiento que ayudarán a los emprendedores a escalar de forma más efectiva” asegura Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario