11/05/2021

Nota de prensa

WAYRA Y STARTUPXPLORE FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR LA INVERSIÓN EN STARTUPS TECNOLÓGICAS.

• Los proyectos ganadores serán incubados conjuntamente por los impulsores del reto, contarán con financiación propia y tendrán la posibilidad de convertirse en startups. El acuerdo establece que el hub de innovación abierta de Telefónica y la plataforma de inversión online compartan dealflow, pudiendo proponerse mutuamente startups de sus carteras.
• Startupxplore y Wayra también organizarán acciones y eventos conjuntos y se apoyarán a través de sus canales de comunicación.
• Wayra cederá a Startupxplore espacios de trabajo, reuniones y eventos en su hub de Madrid, y le ofrecerá acceso a sus eventos patrocinados y a programas como Open Future y TrenLab.

Madrid, 11 de mayo, 2021.- Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Startupxplore, la plataforma de inversión online en startups con alto potencial de revalorización, unen fuerzas para impulsar el ecosistema emprendedor en España y fomentar la inversión en startups tecnológicas.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades podrán proponerse mutuamente startups que figuren en sus carteras. De esta forma, las startups de la cartera de Startupxplore podrán recibir hasta 250.000 euros de inversión desde Wayra y acceder a oportunidades de negocio con Telefónica. Las startups de Wayra también podrán optar a inversión desde Startupxplore.

A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a ir más allá de la inversión, organizando eventos y actividades para impulsar el crecimiento y desarrollo de negocio de las compañías que ya se encuentren en sus carteras de inversión y, en definitiva, fortalecer el ecosistema de emprendimiento en España.

Además, Wayra cederá a Startupxplore espacios en su hub de Madrid para eventos, reuniones, y hasta un año de coworking. La plataforma de inversión online también tendrá acceso a eventos patrocinados por Wayra, y sus startups podrán optar a programas de aceleración e incubación como Open Future y TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra.

“No es momento de invertir menos, al contrario, vivimos momentos en los que debemos redoblar esfuerzos entre los principales actores del ecosistema, para dotar de recursos a nuestros emprendedores y acompañarlos en la consecución de sus respectivas misiones”, explica Nacho Ormeño, cofundador y CEO de Startupxplore.

“Este acuerdo refleja la apuesta de Wayra por fomentar la co-inversión en startups maduras con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica. Desde Wayra sabemos que la colaboración es clave para llevar el ecosistema emprendedor español al siguiente nivel”, afirma Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid. “Esta unión tendrá un impacto sumamente positivo en las startups de ambas carteras” señala Castellano.

Startupxplore cerró el 2020 con 2,4 M€ invertidos en 14 compañías, y lanzó recientemente una nueva vertical dirigida a startups de desarrollo de videojuegos o relacionadas con el sector de los eSports. A su vez, Wayra terminó el año con 4,5 millones de euros invertidos en 39 startups. Del total invertido por Wayra a nivel global, desde España se realizaron inversiones por valor de 1,8 millones de euros en 15 startups, un 29% más que el ejercicio anterior.

Sobre Wayra

Wayra es la iniciativa de emprendimiento que forma parte del programa de Innovación Abierta de Telefónica, el más global, tecnológico y conectado del mundo. Cuenta con siete Wayra Hubs, espacios en nueve países de América Latina y Europa a través de los cuales invierte y apoya a las startups; Wayra X, un hub digital para invertir en startups 100% digitales; Wayra Builder, un venture builder corporativo para crear junto a otros inversores startups innovadoras nacidas de proyectos tecnológicos internos de Telefónica; y Wayra Next Trend, una ventana a la innovación digital sobre tendencias y aplicaciones innovadoras. Además, a través de Wayra Activation Programme ofrece a los emprendedores acceso exclusivo y gratuito a nuevas tecnologías a través de las plataformas propias de Telefónica.

Más de 500 de las startups participadas forman parte del programa de Innovación Abierta de Telefónica y más de 130 están haciendo negocio con la compañía. Más información disponible en www.wayra.com

Sobre Startupxplore

Startupxplore es una plataforma de financiación participativa autorizada y supervisada por la CNMV que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que se puede coinvertir junto a inversores profesionales. La misión de Startupxplore es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de construir un portfolio diversificado de inversión alternativa en empresas de reciente creación. La plataforma lleva invertidos más de 9.5 millones de euros en 44 compañías y cuenta como socios con algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.
Twitter: @Startupxplore

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario