02/02/2022

Nota de prensa

LA STARTUP HISPANO-SUIZA DE TECNOLOGÍA CLIMÁTICA WEGAW CIERRA UNA RONDA DE €1M CON LA PARTICIPACIÓN DE BSTARTUP.

Wegaw, la startup hispano-suiza de tecnología climática, ha recaudado 1,1 millones de dólares (1 millón de euros) en su primera ronda de inversión. En ella participa Banco Sabadell a través del programa BStartup Green junto a fondos internacionales como Katapult.vc, Great Stuff Ventures, Business Angels Suiza y Seedrs. Wegaw recibió numerosas ofertas que superaban la ronda finalmente firmada, pero la startup seleccionó a los inversores que más se ajustaban a sus necesidades y potencial de crecimiento.

La empresa, con oficinas en Lausana (Suiza) y en Málaga, ha desarrollado una tecnología que procesa datos por satélite con inteligencia artificial para la monitorización y predicción de producción de energía de fuentes renovables. A través de información de siete satélites combinando tecnología SAR y óptica, monitorizan con machine learning variables medioambientales para predecir la producción eléctrica.

Esta información, imprescindible para las empresas de energías renovables, permite un aumento de hasta un 10 % en la producción y una optimización del precio comercial del MWh de hasta el 5 %.

Desde que la compañía se fundó en 2016, Wegaw ayuda a empresas y gobiernos de todo el mundo a comprender mejor las futuras oportunidades de producción de energía renovable, para mejorar la estabilidad del mercado energético y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Así opera en cinco países, y cuenta con numerosos clientes entre empresas energéticas, centrales eléctricas, organismos gubernamentales y agencias nacionales interesadas en reducir las emisiones de CO2, para ayudar a los esfuerzos internacionales para alcanzar el estado Net Zero.

En palabras de Ion Padilla, fundador y CEO de Wegaw: “Nuestra visión es permitir una transición de energía completamente limpia, al brindar una comprensión clara de la futura producción de energía renovable desde el espacio. Estamos especialmente orgullosos de haber atraído a una lista tan increíble de inversores internacionales en tecnología climática que respaldan nuestras ambiciones y están encantados de colaborar activamente con empresas de energía con visión de futuro en todo el mundo”. Wegaw es una de las tres startups elegidas por BStartup para la primera edición de BStartup Green, programa destinado a invertir en startups que faciliten la transición ecológica desde la digitalización, la ciencia y la tecnología. En esta primera convocatoria se presentaron 136 candidaturas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario