05/04/2022

WISERENTR CIERRA UNA RONDA DE €1,6 MILLONES LIDERADA POR BBVA-ANTHEMIS. ACUDE TAMBIÉN SHARD CAPITAL.

Wiserentr ha cerrado una ronda de €1,6 millones liderada por la alianza BBVA – Anthemis con |1 millón. A la ronda ha acudido también la firma Shard Capital.

Carlos Sánchez, CEO de Wiserentr, cuenta con experiencia en poner en marcha modelos de negocio disruptivos en el sector fintech. Entre otros, ha sido CEO de Aplázame, el servicio de financiación instantánea para compras ‘online’ que se integra en las plataformas de comercio electrónico como una opción adicional de pago; ipagoo, que permite tener cuentas corrientes en diferentes países europeos y con varias divisas; y RBC Dexia (actualmente RBC Investor & Treasury Services), un proveedor de servicios de inversión a nivel global. Afirma el ejecutivo que “los consumidores se beneficiarán enormemente de poder acceder a la tecnología que desean por una fracción del coste y de estar al día de las últimas novedades tecnológicas”, explica Sánchez. “Estamos muy ilusionados con la oportunidad de llevar nuestro servicio único al mercado con el apoyo de nuestros inversores”.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector:  Informática: Internet

– Descripción actividad: Startup que ofrece un servicio de renting de tecnología de alta gama. La compañía reinventa la forma de acceder a tecnología de alta gama, pues permite pagar una tarifa fija durante el tiempo que el consumidor use el dispositivo electrónico. Una vez terminado un plazo determinado, se puede devolver o comprar definitivamente. Wiserentr ha empezado a operar en España a través de PC Componentes. Por el momento, más de un centenar de artículos a la venta ya ofrecen su modelo de ‘renting’, principalmente ‘smartphones’ como Samsung o Apple. En breve, también serán ofrecidos en ‘renting’ productos como ‘laptops’ y ‘tablets’, entre otros. A medio plazo, la compañía planea desembarcar en otros países europeos, como Portugal, Francia, Alemania e Italia.

–  Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario