18/12/2019

WITRAC CIERRA UNA RONDA DE €3M LIDERADA POR GOLDACRE VENTURES Y MUNDI VENTURES. ACUDE TAMBIÉN CLAVE MAYOR.

WITRAC ha cerrado una ronda de €3 millones liderada por las entidades de capital riesgo (venture capital) Goldacre Ventures y Mundi Ventures. A la ronda han acudido también Clave Mayor, a través de sus fondos Tech Transfer UPV y Mondragón Fondo de Promoción. La compañía destinará los fondos captados a su expansión en Europa y Estados Unidos, además de reforzar su presencia en sectores estratégicos como la logística y la automoción, entre otros.

Javier Ferrer, consejero delegado de la startup, afirma que el objetivo principal es «consolidar a WITRAC como proveedor tecnológico IIoT de referencia en Reino Unido, Alemania y España y prepararse para la llegada al mercado estadounidense en 2020».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital 
– Sector: Informática: Servicios
– Descripción actividad: Startup especializada en soluciones industriales de Internet de las Cosas para empresas de fabricación y logística. Ofrece una solución completa que incluye diferentes dispositivos de sensórica IoT avanzada y una plataforma de inteIigencia artificial (IA). El llamado WITRAC Core, su algoritmia propia basada en la inteligencia artificial y el machine learning, permite a WITRAC capturar datos y analizarlos para impulsar la automatización y los conocimientos avanzados. Las grandes corporaciones que ya trabajan con la startup, como Ford Motor Company, Volkswagen Group, Mercadona y Carrefour, entre otros, se beneficiarán de este incremento de capacidad productiva y tecnológica.

– Localidad: Valencia

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario