27/04/2022

Nota de prensa

WOFFU PROTAGONIZA EL SEXTO ‘EXIT’ DE FARADAY VENTURE PARTNERS.

Madrid, 26 de abril de 2022

Faraday Ventures Partners, una gestora de fondos de Capital Riesgo (venture capital) Europeo, con una trayectoria consistente de excelentes rentabilidades y contando con exits en empresas como Habitissimo, Bodeboca, Signaturit, Codigames, y PlaySpace, suma su sexto exit con Woffu.

Faraday invirtió en Woffu, una empresa tecnológica especializada en soluciones de control horario y optimización del tiempo, en 2019. Woffu, que seguirá operando con su marca tras la adquisición por la tecnológica noruega Visma, has sido fundada en 2015 por Miguel Fresneda y Víctor Pérez. En este tiempo, la compañía ha crecido impulsada por la normativa de control horario establecido en 2019, y cuenta a día de hoy con una plantilla formada por 55 personas y cerca de 130.000 empleados que utilizan su solución para optimizar su tiempo, solicitar vacaciones, gestionar ausencias y cumplir con la normativa de control horario. La adquisición por Visma permitirá a la empresa de seguir creciendo a nivel internacional y beneficiarse de sus soluciones complementarias y mayores recursos.

Tras cinco desinversiones en los últimos cinco años, el exit de Woffu reafirma la trayectoria inversora de Faraday y avala la experiencia y las habilidades de su equipo gestor, que en diciembre 2020 lanzó su fondo de capital riesgo Faraday Europa I, FCRE.

El fondo, de un tamaño objetivo de 40M €, respaldado por Fond-ICO Global, el primer «fondo de fondos» público de capital riesgo español, invierte en empresas innovadoras que nacen durante la crisis provocada por el COVID-19, plenamente enfocadas y adaptadas al nuevo entorno, con gran potencial de rápida creación de valor, empleo y rentabilidad para sus inversores. Asimismo, ofrece una diversificación geográfica y sectorial, con exposición a algunos de los ecosistemas de emprendimiento más interesantes en Europa (España, Alemania, Benelux y próximamente Italia) generando
importantes sinergias entre el fondo y la actividad inversora de sus Clubs, en el mejor momento histórico para la inversión en Venture Capital.

Jaime Biel, Partner de Faraday comenta: “Estamos muy orgullosos de nuestra inversión en Woffu y de haber podido apoyar a la empresa en su desarrollo y crecimiento. Ha sido un auténtico placer trabajar con el equipo fundador y les deseamos lo mejor para el futuro”.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario