07/04/2020

Nota de prensa

XESGALICIA: COMUNICADO DE MORATORIA PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE.

La nueva medida creada por Xesgalicia tiene como objetivo incrementar el apoyo a las empresas financiadas a la vista de la magnitud de las consecuencias negativas que la lucha contra el COVID-19 está ocasionando

El pasado día 23 de marzo Xesgalicia daba a conocer la oportunidad de acceder a una condonación en el pago de intereses y una moratoria en el pago del principal destinado a aquellas empresas financiadas impactadas por el COVID-19. Dicha medida estaba limitada temporalmente a aquellos intereses generados en el primer trimestre y a las primeras cuotas de principal del ejercicio.

Con el objetivo de incrementar el apoyo a las empresas financiadas y a la vista de la magnitud de las consecuencias negativas que la lucha contra el COVID-19 está ocasionando, Xesgalicia comunica una nueva medida de apoyo:

Ampliación de la condonación en el pago de intereses y del aplazamiento en el pago de principal al segundo trimestre del ejercicio, logrando así una cobertura total del primer semestre del 2020.

A los efectos de un mejor entendimiento de la medida se ha elaborado un nuevo documento de preguntas frecuentes y respuestas, adjunto en la presente comunicación.

Desde el día 24 de abril y hasta el 22 de mayo de 2020 (ambos inclusive) aquellas empresas financiadas que deseen optar a la nueva medida de condonación y/o a la moratoria deberán adjuntar debidamente cumplimentada la Declaración Responsable adjunta en la presente comunicación.

Esta medida ampliada es independiente y complementaria a la inicial, por lo que podrá solicitarse la misma independientemente de si se solicitó la primera o no.

Xesgalicia pone esta medida en marcha con el fin último de continuar ayudando a mitigar los efectos de la situación actual, así como para seguir apoyando a aquellos proyectos viables que se han visto afectados por una situación coyuntural y no estructural.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario