27/12/2022

Nota de prensa 

XESGALICIA INVERTIRÁ HASTA €850.000 EN EL IMPULSO INTERNACIONAL DE AEROCÁMARAS

La Xunta de Galicia apoyará a la empresa Aerocámaras para avanzar en su plan de crecimiento nacional e internacional, con una inversión comprometida hasta un máximo de 850.000 euros. Será través de Sodiga Galicia, entidad gestionada por parte de XesGalicia y dentro de las actuaciones del Plan estratégico del Polo Aeroespacial de Galicia. Dicha inversión se une a la ayuda ofrecida a Aerocámaras por parte de Nexxus Iberia (a través de su fondo Nexxus Iberia Private Equity Fund I).

Fundada en 2007 en Lalín (Pontevedra), Aerocámaras es una empresa de referencia en el sector de los drones en España, así como pionera en desarrollo, formación, ventas, gestión aeronáutica y servicios profesionales con vehículos aéreos no tripulados.

Además es la primera escuela en formación en Europa con más de 35.000 alumnos certificados, 40 centros oficiales repartidos por la península ibérica, convenios con las mejores universidades de España e instructores con más de 25.000 horas de vuelo. La compañía ofrece formación oficial de piloto profesional de drones y cursos de especialidad enfocados a aplicaciones en diferentes sectores (servicios de emergencia, agricultura, aerogeneradores, infraestructuras, seguridad, producción audiovisual y logística, entre otras).

La compañía gallega también ofrece una creciente cartera de servicios industriales, servicios de gestión aeronáutica, de I+D en desarrollo de aeronaves no tripuladas y de creación de software especializados, entre otros. Uno de los puntos de diferenciación de Aerocámaras es el dron híbrido AeroHyb, una aeronave no tripulada con hasta siete horas de autonomía diseñada para trabajos profesionales como inspecciones técnicas, emergencias, seguridad, topografía, agricultura de precisión o audiovisual.

Dentro de su oferta de servicios con drones destaca su apuesta por la logística marítima a través de las compañías “Drones Maritime” (joint venture con Peninsula Petroleum), orientada a la logística marítima para buques mercantes, y “Drone to Yacht”, orientada a la logística marítima para embarcaciones de recreo.

La empresa, que ya está presente en España y Portugal, inició su proceso de expansión internacional a través de la adquisición de otras compañías del sector en EEUU y Latinoamérica. Actualmente, trabaja en diferentes países de Europa, África y Latinoamérica, y tiene clientes como Repsol, Abertis, Acciona, Bayer o Gamesa. Además, participó en la segunda edición del programa de emprendimiento Business Factory Aero (BFAero), desarrollando un sistema nuevo que permite utilizar las posibilidades que ofrecen los drones en la lucha contra la avispa asiática.

Con esta operación la Xunta sigue mostrando su compromiso con el sector aeroespacial, evidenciado en el Plan Estratégico 2021-2025 del Polo Aeroespacial, estrategia reforzada recientemente con la incorporación de empresas como Airbus, Babcock o Telespazio, como nuevos socios estratégicos y tecnológicos. Contando con esta adjudicación se está movilizando ya más del 60% (333,6M€) de la inversión pública-privada previsto en el Plan estratégico.

XesGalicia es el brazo inversor de capital riesgo (venture capital) de la Xunta de Galicia, ofreciendo apoyo financiero mediante capital o préstamelos. XesGalicia invierte a través de 4 vehículos especializados, que cuentan con un capital superior a los 200 millones de euros.

Desde hace 50 años, las inversiones de Sodiga Galicia (entidad gestionada por XesGalicia) se dirigen a empresas con alto potencial de crecimiento, gestionadas por empresarios de reconocida solvencia profesional y que tengan relación con el desarrollo y consolidación de la economía e industria de Galicia.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario