14/07/2023

Nota de prensa

XESGALICIA INVIERTE €16M EN 10 NUEVOS PROYECTOS EN 2022

Durante el año 2022 Xesgalicia aprobó 10 nuevos proyectos de inversión, en sectores como la biotecnología, la nueva movilidad o el sector aeroespacial, alcanzando un volumen de inversión comprometida superior a los 16 millones de euros.

La evolución del ejercicio ha estado determinada por los impactos derivados del conflicto bélico en Ucrania, el alza en los precios de la energía y, en general, por la elevada inflación. A pesar de dichos factores, y de la persistencia de la elevada incertidumbre, XesGalicia mantiene una posición patrimonial fuerte y solvente, alcanzando un resultado positivo próximo a los 700 mil euros durante el ejercicio 2022.

Durante el año 2023 XesGalicia mantendrá sus estrategias de inversión, centradas en el refuerzo de los fondos propios de las compañías invertidas, así como en la financiación de la innovación y del emprendimiento empresarial gallego.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario