14/09/2021

Nota de prensa

YAKK, LA NUEVA PLATAFORMA DE ALQUILER DE OBJETOS CIERRA SU PRIMERA RONDA DE INVERSIÓN DE €249.000 EN TAL SOLO 22 DÍAS.

● Capitaneada por mujeres, Yakk es una start-up de alquiler de objetos que forma parte de Lanzadera
● En la ronda han participado dos family offices
● Pretende revolucionar la forma de consumir: pasar de la compra al alquiler para poder hacer más cosas ahorrando dinero

Valencia, 6 de septiembre de 2021. Mujeres, ingenieras, autodidactas y un recién graduado en Ingeniería Informática. Ese es el perfil de los tres fundadores de Yakk. María, Lucía y Julián acaban de cerrar su primera ronda de inversión de 249.000 euros en apenas 22 días, en pleno verano, para dar el empujón definitivo a su plataforma de alquiler de objetos.

Yakk, nacida durante el confinamiento, es una plataforma en la que se pueden alquilar todo tipo de objetos por días, semanas o meses. Los fondos conseguidos se invertirán en desarrollo de producto, el aumento del equipo y en marketing con el objetivo de incrementar el número de usuarios. Su objetivo es transformar la filosofía de consumo actual basada en comprar-usar-tirar por alquilar-usar-reutilizar para que cualquiera pueda hacer cualquier plan.

Además de los family offices que han invertido cuentan con el apoyo de Ramón Espuny (ex de La Nevera Roja) y Pedro Muñoz (Head of Open Innovation en BBVA) como advisors.

Con previa experiencia en el mundo emprendedor, Lucía y María son co-fundadoras de la primera start-up de gestión de apartamentos turísticos sostenibles de España, y todo el equipo trabaja desde Lanzadera, incubadora de Juan Roig en la que fueron seleccionados en Enero de este año para desarrollar su idea y modelo de negocio.

«En Yakk no queremos ser una empresa más, buscamos revolucionar la manera que tenemos de consumir empoderando a la gente a hacer más con menos. No tiene sentido estar comprando todo el día cosas que usamos de forma puntual, lo que sí lo tiene es disfrutar de la vida a la par que cuidamos del planeta» explica María Azofra, CEO de Yakk.

Desde el lanzamiento de su web han obtenido 30.000 usuarios y planean un crecimiento del 200% para este último trimestre. Lo más alquilado son los equipos audiovisuales y deportivos para el corto plazo y los equipos informáticos en la opción de flexing o alquiler a largo plazo con opción a compra.

Sobre Yakk

Yakk es la primera plataforma en España que te permite alquilar cualquier objeto por el tiempo que lo vayas a usar.

Queremos cambiar la forma de consumir para que lo importante no sean los objetos, sino lo que puedes hacer con ellos.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario