05/07/2021

Nota de prensa

YSIOS CAPITAL ANUNCIA LA SALIDA A BOLSA EN EL NASDAQ DE SU COMPAÑÍA PARTICIPADA CVRX.

CVRx, Inc. (Minneapolis, Estados Unidos) es una compañía de dispositivos médicos en fase comercial centrada en soluciones de neuromodulación innovadoras y mínimamente invasivas para pacientes con enfermedades cardiovasculares. Barostim NEO, su principal producto, está diseñado para el tratamiento no farmacológico de la hipertensión y la insuficiencia cardíaca, dos necesidades médicas no cubiertas que afectan a una parte importante de la población mundial.
Ysios Capital invirtió en CVRx desde su primer fondo Ysios BioFund I participando en la de ronda de financiación de Serie F en 2013 y ha continuado apoyando a la compañía participando también en la ronda de Serie G en 2016.

− La salida a bolsa de CVRx representa un nuevo hito para Ysios Capital, siendo la quinta compañía de los fondos de Ysios que pasa a cotizar en el NASDAQ y la segunda en los últimos 3 meses.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha anunciado hoy la salida a bolsa en el NASDAQ de su compañía participada CVRx (NASDAQ: CVRX) a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones. Esta es la segunda empresa participada por Ysios Capital junto con LAVA Therapeutics (NASDAQ:LVTX) que sale a cotizar en el NASDAQ en los últimos 3 meses.

En la OPS, CVRX ha ofrecido 7.000.000 acciones ordinarias a un precio de 18,00 dólares por acción y ha concedido a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 1.050.000 acciones ordinarias adicionales al precio de la oferta pública inicial, menos el descuento de suscripción.

Las acciones comenzaron a cotizar en el Nasdaq Global Select Market el 30 de junio de 2021 con el símbolo «CVRX». Se espera que los ingresos brutos de la oferta, antes de deducir el descuento de suscripción y otros gastos de la OPS a cargo de CVRx, sean de aproximadamente 126 millones de dólares.

Joël Jean-Mairet, socio de Ysios Capital comenta “Esta salida al NASDAQ confirma el potencial de nuestra cartera de participadas y de la innovadora tecnología de CVRx para en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares”.

J.P. Morgan, Piper Sandler y William Blair han actuado como gestores conjuntos y como bancos colocadores de la oferta. Canaccord Genuity actuó como gestor principal de la oferta.

Con sede en Minneapolis, MN (EE. UU.), CVRx es líder en tecnologías médicas innovadoras que abordan las necesidades no cubiertas de las enfermedades cardiovasculares con terapias seguras y eficaces que aprovechan y armonizan los sistemas naturales del cuerpo. CVRx se dedica a Nota de prensa Ysios Capital anuncia la salida a bolsa en el NASDAQ de su compañía participada CVRx, Inc. mejorar los resultados de los pacientes, la calidad de vida y la salud cardiovascular en general mediante nuevas terapias de neuromodulación de barorreceptores. Más información www.cvrx.com.

Ysios Capital es una sociedad gestora fundada 2008 especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, compañías altamente innovadoras en el ámbito de nuevos fármacos. Ysios Capital gestiona más de 400 millones de euros, distribuidos en tres fondos, con un equipo internacional de 15 profesionales, 5 Venture Partners, 2 Operational Partners y con oficinas en San Sebastián y Barcelona. Más información www.ysioscapital.com

Más información: Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario