04/03/2022

Nota de prensa

YSIOS CAPITAL REFUERZA SU EQUIPO CON LA INCORPORACIÓN DE THOMAS HARTCH COMO PRINCIPAL.

 

 

 

 

 

 

 

− Thomas Harth se incorpora a Ysios Capital como Principal tras 5 años en Gimv NV, Bélgica.
− Esta incorporación refuerza el equipo de la gestora, que actualmente está completando la cartera de participadas de su fondo Ysios Biofund III.

SAN SEBASTIÁN/BARCELONA,4 de marzo, 2022– Ysios Capital, gestora europea de capital riesgo (venture capital) en el sector de ciencias de la vida, ha anunciado hoy el nombramiento de Thomas Harth como Principal.

Thomas se suma al equipo de Ysios para reforzar el equipo de análisis e identificación de nuevas inversiones y aporta todo su conocimiento adquirido en otra gestora internacional. En su papel como Principal representará además los intereses de los fondos de Ysios en los consejos de administración de las compañías participadas.

Thomas tiene un máster en Bioingeniería y otro en Economía Aplicada, ambos de la Universidad de Gante. Se unió a Gimv en 2017, donde ejerció como Senior Associate del equipo de Health & Care en la oficina de Amberes hasta su incorporación en Ysios. Thomas colideró las inversiones en Anjarium Biosciences y Kinaset Therapeutics y participó en la gestión de otras empresas de la cartera de Gimv como Fire1, ONWARD (Euronext – ONWD), Biotalys (Euronext – BTLS), JenaValve y Breath Therapeutics (vendida a Zambon).

«Hemos trabajado con Thomas en varias operaciones durante su estancia en Gimv y nos ha impresionado su capacidad de análisis y negociación. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra oficina de Barcelona.

Atraer talento internacional es clave para construir un equipo diverso y especializado capaz de identificar compañías biotecnológicas altamente innovadoras en todo el mundo, y de transformar el capital en avances médicos», comenta Joël Jean-Mairet, Managing Partner de Ysios Capital.

«Estoy encantado de unirme al equipo de Ysios Capital, una firma sólida y reconocida en Europa con un papel clave en el creciente sector biotecnológico español. Espero contribuir al crecimiento e internacionalización de Ysios Capital y colaborar en la consolidación de su exitosa trayectoria.», afirma Thomas Harth, Principal de Ysios Capital.

Después de un 2021 muy activo, levantando un fondo de 216 millones de euros, con 3 salidas a bolsa en el NASDAQ y la histórica adquisición de Sanifit por parte de Vifor Pharma, Ysios Capital se centra ahora en la gestión de sus empresas en cartera, así como en completar la cartera de Ysios BioFund III.

Acerca de Ysios Capital

Ysios Capital es una gestora española líder en venture capital que proporciona financiación a empresas de ciencias de la vida altamente innovadoras que desarrollan tratamientos enfocados a indicaciones con una gran necesidad no cubierta. Con oficinas en San Sebastián y Barcelona, está formada por un equipo de profesionales diverso que tiene como objetivo transformar el capital en avances médicos con un impacto positivo en la sociedad. Ysios Capital, fundada en 2008, cuenta con más de 400 millones de euros en activos bajo gestión a través de sus tres fondos. Para más información, visite www.ysioscapital.com.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario