13/05/2020

Nota de prensa

ZECARDIO CERRARÁ CON ÉXITO UNA RONDA DE €800.000 EN CAPITAL CELL.

La ronda de inversión de ZeCardio ya ha atraído a más de 400 inversores y ha superado el 90% de su objetivo de 800.000 euros.

Esta será la segunda ronda cerrada en Capital Cell durante la crisis de Covid – reflejando el gran interés que está levantando la inversión en Life Sciences.

ZeCardio está desarrollando fármacos cardioprotectores y cardiorreparadores aprovechando una característica inusual de un animal inusual: el pez cebra, un diminuto pez transparente, que tiene un corazón muy similar al humano y ha demostrado ser un incomparable modelo para ensayar fármacos.

El corazón del pez cebra es mucho más parecido al humano que el de muchos mamíferos (ratones incluidos), lo que convierte a este pequeño pez en un «banco de pruebas» más barato, más rápido y más fiable para desarrollar fármacos.

Algunos puntos claves:

  • Mercado potencial de €2,6B.
  • Retorno previsto de hasta x8 a los 4 años.
  • Tres programas de investigación en nuevos fármacos cardíacos: cardiopatías oncológicas, infarto de miocardio y cardiomiopatías.
  • Proyecto de enorme impacto social: las enfermedades cardiovasculares representan un tercio de las muertes globales.
  • Oportunidad de mercado: desarrollo de un fármaco único para evitar daños cardíacos causados por quimioterapia (en Europa: 858K casos de cáncer reciben quimioterapia anualmente).
  • Las inversiones en biotecnología llevan varios años en auge y, justo ahora, se están consolidando como uno de los sectores más rentables y de mayor crecimiento.

Todos los detalles de la inversión pueden consultarse en: https://capitalcell.es/campaign/zecardio/

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario