18/05/2020

Nota de prensa

ZECARDIO THERAPEUTICS CIERRA CON ÉXITO UNA RONDA DE €800.000, A TRAVÉS DE CAPITAL CELL.

Capital Cell ha captado 1,3 millones desde que se decretara el estado de alarma

ZeCardio Therapeutics, dedicada al descubrimiento de fármacos que puedan curar aquellas enfermedades cardiovasculares para las que no existen tratamientos, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 800.000 euros para llevar el desarrollo de sus moléculas a fases más avanzadas.

A la ronda, realizada a través de una campaña de crowdfunding en Capital Cell, primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina, ya se han sumado más 400 inversores.

La compañía catalana biofarmacéutica perfila esta ampliación de capital para desarrollar sus tres líneas de investigación en medicina cardiocasvular, una centrada en cardioprotección, otra en cardioregeneración y una tercera centrada en el estudio de cardiomiopatías con base genética. “Nuestros resultados preliminares en larvas de pez cebra nos permiten pensar que tenemos varias moléculas candidatas con un gran potencial para pasar a fases posteriores de desarrollo”, comenta el dortor Javier Terriente, CSO de ZeCardio Therapeutics, que añade “además, desarrollamos hace un par de años una plataforma tecnológica innovadora que nos permite analizar numerosos fármacos a la vez con relativa facilidad, aumentando así sus posibilidades de éxito”.

ZeCardio Therapeutics comparte la misma tecnología que su empresa madre ZeClinics, basada en el uso del pez cebra. Su disruptiva plataforma de análisis cardiovascular de larvas de pez cebra fue desarrollada gracias a la exclusiva financiación de la Unión Europea SME Instrument Fase II con una inversión de 1,8 millones de euros.

“Lograr terminar esta ronda en mitad de una pandemia mundial ha representado un esfuerzo extra de todo el equipo, pero ha valido la pena. Hemos aprendido mucho”, señala el doctor Davide D´Amico, CEO de la empresa. “Sin duda, esta inversión nos permitirá abordar un mercado de más de 5.000 millones de euros para gran alegría de todas las personas que han confiado en nuestro proyecto”, concluye.

Esta es la segunda ronda que se completa con éxito en la plataforma Capital Cell desde que se declaró el estado de alarma, que en total ha movido 1,3 millones de euros durante estos dos meses.

Más acerca de ZeCardio Therapeutics

La biofarmacéutica de reciente creación y con sede en Barcelona trabaja para transformar la medicina cardiovascular a partir del descubrimiento de nuevos fármacos. Basa su metodología en el uso del pez cebra y, actualmente, está desarrollando tres programas de investigación:

CardioProt, pretende mejorar la esperanza de vida de pacientes con cáncer que sufren toxicidad cardiaca derivada de tratamientos quimioterapéuticos.

CardioReg, explota el potencial regenerador del pez cebra para descubrir dianas terapéuticas que también permitan regenerar el corazón de pacientes que han sufrido infarto de miocardio.

CardioMio, busca dianas terapéuticas innovadoras que permitan tratar cardiomiopatías con base genética.

Más acerca de Capital Cell

Capital Cell es una plataforma de crowdfunding dedicada a la inversión en empresas del sector salud. Nacida en 2015 (Año de la Biotecnología), Capital Cell da acceso a inversores a participar en rondas de inversión que permiten a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado, los inversores se convierten en socios de compañías que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos, consiguiendo una rentabilidad más alta que en la mayoría de los sectores de inversión.

Desde 2015, Capital Cell ha levantado 40 proyectos de financiación en el sector, por un total de 24 millones de euros. Capital Cell ha sido fundada por miembros de otras plataformas de financiación colectiva y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor. Las spin-off que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario