04/12/2020

Nota de prensa

NAUTA CAPITAL PARTICIPA EN UNA RONDA DE $8 MILLONES EN ZEPHR, LIDERADA POR BERTELSMANN DIGITAL MEDIA INVESTMENTS.

Zephr, plataforma de tecnología que asiste a las empresas de medios de comunicación aumentando sus ingresos por suscripción, ha cerrado una ronda de ocho millones de dólares, liderada por la Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI), y con la participación de inversores ya presentes como las firmas de capital riesgo (venture capital) Nauta Capital y Knight Capital.

La compañía ha recibido recientemente una financiación adicional de Silicon Valley Bank UK Branch (SVB), lo que eleva el total de capital levantado desde 2019 hasta os 11 millones de dólares (9,1 millones de euros).

La pandemia mundial ha acelerado los cambios en las fuentes de ingresos de los medios tradicionales, y los consumidores consumen cada vez más contenido digital. Algunos de los clientes de esta start up son McClatch, News Corp Australia, Dennis Publishing y PEI Media.

Nauta Capital es una firma de capital riesgo con sede en Barcelona, Londres y Munich. La compañía, que tiene un equipo formado por 24 profesionales, cuenta con más de 500 millones de euros de activos bajo gestión en su portafolio.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario