02/04/2020

Nota de prensa

ZUBI LABS CREA ZUBI CAPITAL PARA AYUDAR A EMPRESAS CON PROBLEMAS DE LIQUIDEZ Y EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO.

Zubi Labs crea Zubi Capital para financiar empresas con problemas de liquidez durante esta crisis y evitar así la destrucción de empleo de colectivos vulnerables. De esta forma, Zubi Labs pretende movilizar capital de co-inversores y potenciar la inversión de impacto para conseguir colaboración en estos tiempos excepcionales.

Inicialmente, Zubi Capital se centrará en aquellas empresas que anteriormente a la crisis contaban con negocios saneados y en crecimiento y que en estos momentos están pasando por problemas de liquidez y poniendo en riesgo su supervivencia, con el consiguiente impacto en el empleo de colectivos vulnerables. Según Iker Marcaide, Fundador y CEO de Zubi Labs, “Vamos a dar prioridad por un lado, a aquellas PYMEs cuyos sectores se han visto más golpeados por esta crisis y han sufrido una reducción de ventas o disrupción de sus cadenas de suministro, y por otro, tienen un mayor impacto social o ambiental. Estamos ya hablando con empresas valencianas pero aspiramos a tener un rol a nivel nacional”.

Para poder acceder a este tipo de financiación Zubi Capital ha creado la web https://www.zubicapital.es/. Se trata de una financiación en base a préstamos participativos y líneas de crédito a largo plazo, sin vocación de tener control en la sociedades y complementaria a las líneas que están activando el gobierno y bancos.

Acerca de Zubi Labs y Zubi Help

Zubi Labs es un grupo de empresas en torno a la sostenibilidad, cuya misión es dar solución a retos sociales y ambientales a través de la creación de nuevos proyectos. Como respuesta a la crisis del Coronavirus, Zubi Labs ha lanzado Zubi Help, una plataforma que ofrece ayuda tanto a empresas como personas con diversas iniciativas. Entre ellas:

  • SALVIA, proyecto para facilitar la resolución de los retos urgentes que vivimos de las administraciones o empresas bajo COVID19 a través de innovación abierta
  • Zubi Go, un servicio de envío a domicilio de alimentos en 24/48h, que además ha creado una campaña de donaciones para ayudar a las familias más vulnerables
  • Servest, que está ayudando a personas y empresas a estirar su presupuesto ahorrando en su factura eléctrica
  • Trobatea, que se ha volcado en facilitar información muy útil para familias con niños mientras dure la cuarentena
  • AguasMedita, ofrece una solución para evitar que las persona tengan que salir de casa para ir a comprar agua

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario