04/05/2017
Nota de prensa

INTERNACIONAL: ARDIAN APOYARÁ EL DESARROLLO DE SANTÉDISCOUNT.

La entidad de capital riesgo (private equity) francesa Ardian, anuncia una colaboración con Santédiscount, la firma online de salud y belleza líder del sector en Francia. Esta alianza permitirá a Ardian apoyar a partir de ahora el desarrollo y crecimiento de la empresa fundada por dos farmacéuticos, propietarios mayoritarios de la entidad y unidos por Loïc Lagarde, que ha ejercido como director desde 2014.

Fundada en Toulouse en 2008, Santédiscount ofrece una amplia gama de más de 25.000 líneas de productos de bajo coste distribuidas en 650 laboratorios farmacéuticos diferentes. La calidad tanto del producto como del servicio ofrecido ha sido siempre clave para sus fundadores. La plataforma web ofrece a los clientes el asesoramiento en sus compras por parte de un gran equipo de farmacéuticos cualificados, a través de llamadas telefónicas, correo electrónico y redes sociales.

El apoyo de Ardian Growth permitirá a la empresa consolidar su oferta de productos y aprovechar el crecimiento alcanzado por el equipo fundador.

Loïc Lagarde, Director General de Santédiscount, aseguró: "Gracias a la confianza depositada en nuestros laboratorios colaboradores, así como por la experiencia de nuestros farmacéuticos cualificados, nos hemos posicionado como uno de los líderes del mercado online en productos de salud y belleza. Vemos a Ardian como un socio que puede ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio y a alcanzar nuestros objetivos”.

Romain Chiudini, Director de Inversiones de Ardian Growth, añadió: "La calidad del equipo directivo de Santédiscount fue determinante en nuestra decisión de invertir. Los fundadores han demostrado una fuerte credibilidad y ambición, así como una verdadera capacidad de crecimiento".

Laurent Foata, responsable del equipo de Ardian Growth, afirmó: "Nuestro apoyo a Santédiscount va en línea con nuestra política de trabajar con pymes prometedores y que cuentan con una experiencia impresionante, con el objetivo de ayudarles a acelerar su desarrollo y crecimiento". 

SOBRE SANTEDISCOUNT 

Santédiscount es una firma minorista online de productos de salud y belleza fundada en 2008 por dos farmacéuticos de Toulouse. Los fundadores de Santédiscount, junto con Loïc Lagarde, anteriormente asociado estratégico de Google y ahora CEO de Santédiscount, han velado por aportar un trato lo más humano posible aun dentro de su plataforma web. Desde su fundación, Santédiscount ha seguido un modelo de comercio online ético y sostenible que combina consejos de farmacéuticos, productos de alta calidad y una atractiva política de precios.

SOBRE ARDIAN 

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 60.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 450 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 580 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Buyot (incluyendo Ardian Mid Cap Boyout en Europa y Norteamérica, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates. 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).