04/06/2012
Nota de Prensa

SHERPA CAPITAL ADQUIERE EL 100% DE LA DIVISIÓN DE IMPRESIÓN COMERCIAL DE DÉDALO.

La entidad de capital riesgo (private equity) Sherpa Capital ha adquirido el 100% de la división de impresión comercial de Dédalo, uno de los mayores grupos de impresión en España participado por el Grupo Prisa y el fondo de capital riesgo Ibersuizas. La división de impresión comercial de Dédalo cuenta con 4 unidades productivas, 680 personas y una facturación superior a 70 millones en el año 2011.

Eduardo Navarro, Presidente de Sherpa Capital señala que "Después de haber analizado en profundidad el sector de impresión consideramos que Dédalo es una empresa muy interesante con una propuesta de valor única ya que está presente en distintas tecnologías y con clientes y equipo de primer nivel. Estamos muy contentos con esta operación ya que aunque el sector está en una profunda transformación y Dédalo no es ajeno al mismo, consideramos que es una gran empresa con todos los elementos para ser competitiva en el entorno actual".

Navarro explica además: “Con nuestra entrada empieza una nueva etapa para el grupo en la que vamos a hacer importantes cambios para consolidar su posición competitiva. Se ha inyectado capital, se ha mejorado el balance y se ha reforzado el equipo directivo. Estamos trabajando además para promover fusiones y adquisiciones con el objetivo de crear el líder en el sector de la impresión en España, incluso cambiaremos la marca corporativa de la empresa en los próximos meses”.

Dédalo es uno de los mayores grupos de impresión operativo en distintas tecnologías. La plataforma industrial y de servicios de Dédalo es la más completa del sector, abarcando desde la preimpresión y creación de originales hasta el producto final, la impresión en offset plano, offset rotativo y huecograbado, incluyendo la mayor capacidad de encuadernación propia en España, principalmente revistas, catálogos, folletos comerciales y libros tanto para el mercado nacional como europeo. Su producción comercial en 2011 superó los 750 millones de ejemplares impresos, entre los que se incluyen libros, tanto educativos como de lectura e ilustrados, así como revistas de consumidor y de empresa y material de marketing impreso para clientes líderes en sus sectores.

La adquisición incluye las siguientes plantas: 

– Dédalo Heliocolor: localizada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), es líder en el sector de huecograbado publicaciones 
– Gráficas Integradas: localizada en Madrid, empresa tecnológica dedicada a la composición y tratamiento de contenidos en formato digital 
– Macrolibros: con sede en Valladolid, especializada en la producción de libros en diferentes formatos para el mercado nacional e internacional 
– Dédalo Offset: ubicada en Pinto (Madrid), planta de impresión en rotativa offset comercial 

Queda excluida la división de impresión de prensa de Dédalo.

Desde Sherpa Capital señalan que “hay una importante oportunidad de redefinición del sector con un proceso de concentración en el que Dédalo tiene un posicionamiento privilegiado, clientes y un equipo de primer nivel. Además hay cambios en las tecnologías de impresión que generarán importantes oportunidades en el futuro". En la operación, Sherpa Capital contó con el asesoramiento de Garrigues e Improven y Dédalo con el de Marimón Abogados.