06/07/2011 

LUMAR SE ESTRENA EN EL MAB CON UNA SUBIDA DEL 1,96%. 

La empresa gallega de alimentación Lumar ha debutado hoy en el Mercado alternativo Bursátil (MAB) para pymes a un precio de 4,69 euros por acción, lo que supone un incremento del 1,96% con respecto a los €4,60 que tenía marcados como precio de salida. 

La sociedad, dirigida por Javier Martínez, espera que su presencia en bolsa le ayude a su expansión internacional, concretamente en Estados Unidos, donde espera estar antes de que concluya 2011.

Con sede en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), la empresa está dedicada a la producción, distribución y venta de productos del mar de alto valor añadido y cuenta con una plantilla de 50 empleados. 

Lumar perdió el pasado año 264.205 euros, frente a los 90.671 que ganó en 2009.
Novamab actúa como asesor registrado y Caja Madrid Bolsa como proveedor de liquidez y entidad colocadora junto con Novacaixagalicia.

Con la incorporación de Lumar, en el MAB para pymes cotizan ya quince empresas -Ab Biotics, Altia, Bodaclick, Catenon, Commcenter, EuroEspes, Eurona, Gowex, Imaginarium, Medcomtech, el diario Negocio, Neuron, Nostrum y Zinkia. A ellas pueden en las próximas semanas la empresa de tratamiento de residuos Griñó Ecologic y el grupo de comunicación Secuoya.