07/08/2017

KKR VENDE EL FABRICANTE DE AISLANTES URSA A LA CONSTRUCTORA ALEMANA XELLA INTERNATIONAL.

La entidad de capital riesgo (private equity) KKR, ha vendido el fabricante Ursa a la constructora alemana Xella International. La operación se espera que sea cerrada para finales de año.

La entrada de la firma de private equity en Ursa tuvo lugar en mayo de 2015 tras la suscripción de una ampliación de capital en el proceso de refinanciación de deuda iniciado por la compañía, y en la que Coemac (antigua Uralita) tenía un 10%. Bajo la gestión de KKR la compañía ha mejorado su situación, lo que la permite pasar a su siguiente fase de desarrollo.

Noticias relacionadas: KKR y acreedores de Uralita toman el control de su división de aislantes (Ursa) / KKR elige a Javier Serratosa, que deja Uralita, para la presidencia de Ursa

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Ursa es uno de los principales proveedores de material de aislamiento de Europa, centrado en lana mineral y poliestireno extruido (XPS). La compañía, que perteneció en su día a Uralita, presenta una facturación de aproximadamente €400 millones.
– Localidad: Sede en Madrid
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).