07/10/2008

MERCAPITAL Y MERRILL LYNCH SIGUEN NEGOCIANDO POR VITAL DENT.

Según informa el portal Finanzas.com, los fondos asesorados por Mercapital y filial de capital riesgo de Merrill Lynch siguen negociando con el fundador de Vital Dent para adquirir una participación mayoritaria en la cadena de clínicas dentales. Mercapital y Merrill Lynch presentaron a principios de septiembre la mayor oferta por Vital Dent, valorada en 500 millones de euros, aunque quedaba claramente por debajo de rango entre 800 y 900 millones que solicitaba Ernesto Cosmen.

Sin embargo, la caída de las valoraciones de compañías del sector como Clínica Baviera o Corporación Dermoestética y la dificultad de acceso a financiación bancaria para grandes operaciones podría haber hecho que Cosmen, aconsejado por el banco asesor UBS, haya rebajado sus expectativas.

En estos momentos, el protésico dental negocia con Mercapital y con Merrill Lynch un acuerdo para que la transacción salga adelante.

Vital Dent cuenta con una red de 430 clínicas, la mayoría de ellas en régimen de franquicia, establecidas en España, Italia, Estados Unidos y Portugal. La facturación ascendió a 470 millones de euros y el ebitda a 50 millones en 2007.