09/01/2017 

SODIGEI, PROPIETARIA DE LLADRÓ, VENDE LA COMPAÑÍA A PHI INDUSTRIAL. 

La oferta presentada por la entidad de capital riesgo (private equity) PHI Industrial por Lladró, ha sido aceptada por la junta general de accionistas de Sodigei, sociedad familiar que controla la compañía. Los planes de PHI pasan por transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa, para de esta forma garantizar su viabilidad.

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Firma valenciana de porcelanas fundada en 1953. El 70% de las acciones estaba en manos de Juan y sus tres hijas (Ángeles, Mari Luz y Rosa); y el 30% restante, a partes iguales, entre los otros dos hermanos, José (y sus dos hijas) y Vicente (y sus tres hijos). la firma pronto se expandió internacionalmente, ha recibido desde entonces importantes galardones y ha expuesto sus obras en varias ciudades del mundo.
– Localidad: Tavernes Blanques (Valencia)
– Empleados: 700
– Fuente: La Vanguardia, más información

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).