09/06/2011

LA FAMILLIA PÉREZ DOLSET INVIERTEN €60 MILLONES EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA U-TAD.  

Los hermanos y emprendedores Ignacio y Javier Pérez Dolset, creadores del filme español de animación más taquillero del año 2009 a nivel mundial, Planet 51, y numerosas compañías han impulsado U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. El centro, ubicado en Las Rozas (Madrid), tiene previsto su inicio de clases para el próximo mes de octubre. Es el primer centro en España en dedicarse de forma exclusiva a la formación relacionada con la tecnología y el arte digital. En el, los alumnos podrán cursar tres tipos de grados sobre contenidos digitales: uno de ingeniería de desarrollo, otro de diseño visual y otro de producción y gestión del negocio, donde aprenderán a crear programas, aplicaciones y servicios para la industria digital, a programar contenidos para la web, tabletas y demás soportes, entre otros. Los alumnos que decidan cursar sus estudios en el centro deberán abonar una matricula de alrededor de 12.000 euros al año durante los 4 cursos de que constan las titulaciones.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de 60 millones de euros (los 4 primeros años) procedentes íntegramente de recursos propios. El centro está pendiente del reconocimiento oficial de la Consejería de Educación madrileña y los títulos están pendientes de verificación por la Aneca. La idea de los fundadores es convertir el centro en una incubadora de empresas.

Los hermanos Pérez Dolset comenzaron su andadura profesional en 1993 con su incorporación en Proeinsa, negocio familiar dedicado a la distribución de videojuegos. Son los fundadores de compañías como Teleline (antigua Terra) que terminarían vendiendo a Telefónica, Pyro Studios, Ilion Animation Studio, el portal online LaNetro y Grupo Zed .