10/09/2015

INDES CAPITAL ADQUIERE UN 80% DE TEYME TECNOLOGÍA AGRÍCOLA.

El vehículo de inversión especializado en la adquisición de empresas en situaciones especiales o de reestructuración Indes Capital, ha adquirido un 80% de la compañía Teyme Tecnología Agrícola. El equipo directivo y la familia fundadora han decidido reinvertir en el negocio con la compra del 20% restante. Esta es la primera operación materializada por Indes Capital tras su puja este verano por Mediaflex y Fiesta.

La compañía, fundada en 1970, se especializa en el desarrollo y producción de equipos para la protección de cultivos y otras aplicaciones. Entre sus productos se encuentran atomizadores, nebulizadores, herbicidas y pulverizadores, etc, que exporta a más de 30 países de los cinco continentes. Presenta una facturación inferior a €10 millones.

Indes Capital, con Joan Trenchs y Miguel Castiella al frente, comenzó su actividad en 2014 con el objetivo de invertir €30 millones en pymes españolas en situación especial o de reestructuración. La firma lleva a cabo sus operaciones a través del fondo Inverindes.

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english.