10/11/2011
Nota de Prensa

ÉXITO ESPAÑOL EN LA SÉPTIMA EDICIÓN DE MEET INNOV EN PARÍS. 

Meet Innov ha clausurado su tercera edición con un 30 % más de visitantes y un total de 1500 encuentros b2b entre las empresas asistentes, de las que más de 50 son españolas. Destacaron, entre otras: Opinno, una red internacional de innovación abierta que actúa conectando a emprendedores, tecnólogos, inversores y centros tecnológicos con el objetivo de generar nuevas start-ups y spinouts; Cul de Sac, una agencia de comunicación con carácter innovador y una metodología basada en la combinación de estrategia, creatividad y diseño de primer nivel; la conocida empresa Gowex y la productora Llion Animation Studios y el grupo ENNE Entertainment; Además, generó expectación la participación del Centro Tecnológico de Galicia CTAG, el Centro Tecnológico de Manresa CTM, varios clusters españoles como Quimera, Cluster Audiovisual Gallego, y otras mucha empresas más. 

El proyecto Visibrain ha sido el ganador de The Innovation Challenge, un concurso dirigido a start-up que busca premiar el proyecto más innovador y prometedor. Esta empresa francesa trabaja en el análisis y medición de los datos de Twitter así como en herramientas de optimización del uso de esta red social. Visibrain contará con la oportunidad de trabajar dos meses en una incubadora de San Francisco, acompañada por una amplia red de expertos de la Silicon Valley. 

Organizado por la Agencia de Desarrollo de París-Val de Marne, Meet Innov es el único encuentro Internacional de negocios totalmente dedicado a las empresas innovadoras y a los organismos asociados al mundo de la innovación. 

Según su director general, Joël Gayssot, “Meet Innov es indudablemente la manifestación de referencia en innovación de la capital francesa. La dimensión internacional ha sido reforzada en esta séptima edición con la participación de 15 nacionalidades diferentes, gracias a los más de 125 participantes de organismos y empresas internacionales. Meet Innov .- continúa.-ha contado con la presencia de importantes ponentes internacionales como Soumitra Dutta y de importantes empresas finlandesas y españolas entre otras.  

Más del 10% de las empresas y organizaciones participantes y visitantes han sido españolas y han tenido la oportunidad de asistir a conferencias y workshops, además de conocer a otros participantes en los encuentros “one-to-one”. Pymes innovadoras, start ups, grandes empresas, universidades, investigadores, inversores, organismos
de apoyo a la innovación y clústeres, se ha reunido en este gran evento con el objetivo de compartir ideas, promocionar proyectos y redefinir las claves del éxito empresarial.