10/11/2017 

PORTOBELLO CAPITAL ULTIMA EL CIERRE DE SU CUARTO FONDO DE €600 MILLONES. 

La entidad de capital riesgo (private equity) Portobello Capital, ultima el cierre de su cuarto fondo con un objetivo máximo previsto de €600 millones, el importe más alto captado por una gestora nacional tras el crack financiero, y el segundo más elevado de la historia del sector. El fondo quedaría previsiblemente constituido antes de finales de año. 

El cierre definitivo podría coincidir con el anuncio de su última adquisición, la compra de los gimnasios Supera, que pasará a convertirse en la segunda empresa participada de este fondo. La primera tuvo lugar con la entrada en el grupo de clínicas dentales y de medicina estética resultante de la fusión de Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido y Avandent (ver noticia). 

La firma, especializada en LBO´s (leveraged buyout), orienta su apuesta a empresas españolas, sin descartar inversiones en Portugal, y de todos los sectores, excepto el inmobiliario y el financiero. La inversión mínima de Portobello se sitúa en el entorno de los 40 millones. 

– Fuente: Expansión 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).