11/01/2018
Nota de prensa

SODENA APOYARÁ CON 70.000 EUROS A LA EMPRESA NAVARRA ÁPODO.

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido recientemente un préstamo participativo de hasta 70.000 euros a CREATIVITYTECH, S.L. (ÁPODO) para al lanzamiento y comercialización de nuevos productos relacionados con el mundo audiovisual, cuyo desembolso completo se irá realizando según hitos acordados por las partes. 

CREATIVITYTECH, fundada en 2016 por Pablo Goñi Aguinaga, desarrolla, fabrica y vende, con su marca comercial ÁPODO, dispositivos destinados a la producción audiovisual que permiten realizar el movimiento automático de cámara. 

Actualmente cuenta con 5 productos en el mercado. Su primer desarrollo fue un sistema Slider&Dolly (dispositivo para conseguir un movimiento motorizado de la cámara). Su promotor identificó la creciente demanda de este tipo de dispositivos por parte de aficionados y profesionales que buscan elevar la calidad y categoría de sus producciones. Sus nuevos desarrollos tienen previsto aportar a la industria creativa medios técnicos periféricos a la grabación de vídeo, timelapse, vídeo 360º, vídeo 3D, stop motion, etc. 

Gracias al apoyo financiero de Sodena, la empresa espera lanzar un nuevo desarrollo durante el presente 2018 e iniciar acciones de comunicación e internacionalización que le permitan una rápida expansión. 

ÁPODO utiliza la innovación como estrategia para la optimización de costes y para hacer posible la venta de sus equipos a precios competitivos y accesibles incluso para aficionados, pero con características de gama alta, monitorizadas y programables. 

Además del promotor trabajan en ÁPODO 4 personas que realizan funciones de márketing y ventas, diseño industrial y electrónico y tienen previsto reforzar el equipo con 3 técnicos más en los próximos 3 años. 

Acerca de Sodena 

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad. 

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra. 

Actualmente participa en un total de 142 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 76 y en 66 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).