11/10/2017
Nota de prensa

INTERNACIONAL: ARDIAN PRIVATE DEBT Y CVC CREDIT PARTNERS FINANCIAN PARTE DE LA ADQUISICIÓN DE VOOGD & VOOGD.

Ardian Private Debt y CVC Credit Partners financian parte de la adquisición de Voogd & Voogd, proveedor líder de seguros tecnológicos con sede en los Países Bajos, por parte de Five Arrows Principal Investments (“FAPI”). La transacción incluye una línea de financiación dedicada a apoyar los planes de expansión de Voogd & Voogd. 

Fundada en 1909, Voogd & Voogd es la compañía líder en desarrollo de servicios y soluciones administrativas de valor agregado para la industria del seguro, la compañía genera el vínculo comercial y logístico entre las aseguradoras y alrededor de 2.000 brokers en Países Bajos. 

El director general y vicepresidente de Ardian Private Debt, Mark Brenke, ha destacado que “como socio financiero, estamos encantados de apoyar a Bas de Voogd (CEO de Voogd & Voogd), Michael de Nijs (CFO de Voogd & Voogd) y a FAPI, que tienen una gran experiencia en invertir en compañías de servicios tecnológicos B2B. Voogd & Voogd cuenta con una trayectoria como proveedor líder de servicios de seguros en el mercado alemán, aprovechando su plataforma tecnológica para apoyar la administración y distribución de pólizas de seguros en los Países Bajos. El negocio ha sido un elemento innovador importante en un sector en evolución, permitiendo la digitalización del mercado de seguros en líneas comerciales y a título privado”, ha asegurado. 

Por su parte, Neale Broadhead, director general y gestor de la cartera de préstamos directos de CVC Credit Partners, ha añadido: "Estamos muy emocionados de anunciar nuestra última inversión en los Países Bajos. Voogd & Voogd es el intermediario líder en el mercado de seguros holandés, con altas capacidades tecnológicas y gran alcance en la comunicación entre aseguradoras y brokers. Estamos deseando empezar a trabajar con FAPI, ya que posicionan a Voogd & Voogd para aprovechar el crecimiento del mercado de seguros holandés".

Sobre ARDIAN 

Ardian, fundada en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 65.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento. 

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 470 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 610 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Buyot (incluyendo Ardian Mid Cap Boyout en Europa y Norteamérica, Ardian Expansion, Ardian Growth Y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates.

Sobre CVC Credit Partners 

CVC Credit Partners es la línea de gestión de créditos de CVC. Formado a través de una fusión de compañías en 2005, y con un equipo de 51 profesionales dedicados a la inversión, CVC Credit PArtenrs es una gestora global de activos de crédito con oficinas en Estados Unidos y Reino Unido y 17.9 millones de dólares bajo gestión, según sus resultados del segundo trimestre de 2017. 

CVC Credit Partners pretende alcanzar beneficios absolutos para sus inversores e ingresos atractivos ajustados al riesgo sobre el capital durante todo el ciclo del crédito. CVC Credit Partners ha creado una plataforma diversa que crea sinergias significativas a través de sus tres estrategias de inversión: Ejecución del Crédito; Oportunidades de Crédito; y Situaciones Especiales y Deuda Privada. 

Sobre Five Arrows Principal Investments 

Five Arrows Principal Investments es la línea de negocio de private equity de Rothschild Merchant Banking y cuenta con 1.400 millones de euros bajo gestión. Con oficinas en Londres, París y Luxemburgo, Five Arrow Principal Investments lleva a cabo en Europa una estrategia centrada en invertir en compañías afianzadas en el Mercado mediano, en modelos de negocio rentables y niveles no explorados para la creación de valor. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).