13/10/2014

PHI INDUSTRIAL ADQUIERE PARTE DEL NEGOCIO EUROPEO DE PITNEY BOWES. 

La firma de capital riesgo (private equity) especializada en reestructuraciones PHI Industrial, ha adquirido la empresa alemana Intimus y seis filiales europeas de la multinacional estadounidense Pitney Bowes. 

Las filiales adquiridas son las de España, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Austria, con una plantilla de 180 personas. Intimus International, que dará nombre a la nueva compañía, tiene cien trabajadores y filiales en EEUU y China.

Tras esta operación, la nueva compañía estará especializada sobre todo en las máquinas de destrucción de datos, tanto para particulares como para la industria. También ofrecerá programas informáticos de gestión de transacciones, así como productos de mailing y de alta producción en flujos de correo, como ensobradoras, franqueadoras, plegadoras y selladoras, heredados de Pitney Bowes.

En total, el grupo dará empleo a 280 personas y tendrá una facturación cercana a los €50 millones. La sede administrativa se instalará en Esplugues de Llobregat y se ha designado como nuevo director general a Javier Ortiz, hasta ahora primer ejecutivo de Fagor Confort. La sede operativa, en cambio, seguirá en Markdorf, una ciudad situada en la región de BadenWürttemberg y muy cerca de la frontera con Suiza. 

Descarga gratis El Private Equity en España 2014. Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel).