13/12/2016

CAMP BASE CIERRA UNA RONDA DE €583.897, ACUDEN STAMAR VENTURES Y SOCIOS MINORITARIOS. 

Camp Base ha cerrado una ronda de €583.897 a través de una ampliación de capital a la que han acudido la entidad de capital riesgo (venture capital) Stamar Ventures, y otros socios minoritarios. Los fondos captados irán destinados principalmente a extender la red de establecimientos por el territorio español. 

Paralelamente a la operación, se ha llevado a cabo una reestructuración de las diferentes sociedades de Camp Base, por la que CB Outdoor Group ha absorbido CB C-17, correspondiente a la tienda en Parets del Vallès; CB Sant Cugat, de la tienda en el municipio con el mismo nombre, y CB Online, sociedad con la que hasta ahora operaba el portal de e-commerce

Esta es la tercera inversión de Stamar Ventures. En 2009 entraron en el capital de Tech Rock, fabricante de material de escalada, y en 2014 entraron en Blueknow, especializada en personalizar la experiencia de compra online. 

Noticias relacionadas: La familia Planes impulsa Stamar Ventures 

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital/Business Angels
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Grupo de distribución deportiva outdoor. Cuenta en la actualidad con tres puntos de venta, después de que en julio abriera su primer centro fuera de Catalunya, en concreto en Vitoria (País Vasco). La compañía, que no cuenta con ninguna marca propia, distribuye firmas nacionales e internacionales de montaña, escalada y esquí de travesía como The North Face, Arc´teryx y Salomon. 

– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: Palco23, más información

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).