13/12/2016
VIII EDICIÓN DEL SALÓN MIEMPRESA. ¡SIN LÍMITES!.
Tras siete exitosas ediciones, el Salón MiEmpresa, consolidado como el mayor evento a nivel nacional para emprendedores y pymes, vuelve los días 21 y 22 de febrero al Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid), para ofrecer y aportar nuevos estímulos en todas las áreas implicadas en la puesta en marcha y crecimiento de un negocio.
Para ello, con Bankia como patrocinador principal y el apoyo oficial del Ayuntamiento de Madrid, el Salón MiEmpresa, en su VIII edición, está articulando un ambicioso programa de conferencias y actividades que bajo el lema: ¡Sin límites!, permitan empoderar y contribuir al crecimiento de las pymes en una jungla en la que la competitividad y los retos se multiplican a una velocidad vertiginosa.
Con esta premisa, se renuevan las 10 salas temáticas de conferencias, que cubrirán todo el ciclo de vida una pyme, desde sus orígenes, financiación, crecimiento, innovación e internacionalización. Además se ha incorporado un área exclusiva de Mentoring,
donde se llevarán a cabo sesiones individuales de asesoramiento one to one con inversores, mentores y expertos que brindarán a los asistentes soluciones personalizadas.
En consonancia con las ediciones anteriores, el Salón revalida su compromiso con más de 70 expositores, que ofrecerán a los asistentes productos y servicios adaptados a sus necesidades. Entre ellos se encuentran: Afianza Asesores, Angels, Avalmadrid, Avancar, Ayuntamiento de Madrid, Bankia, Barbadillo y Asociados, Brandon Beach, Car2Go, Cevipyme, Emprendedores, Enisa, Facebook, Finanziaconnect, Fnac, Lanzadera, Lexington, Negocios y Networking, NoLimits Media, OEPM, Piccolo Moresco, Totemcat, Visualsign y Wanajump entre otros.
Además, se mantiene el concurso del Elevator Pitch, con un formato renovado que apuesta por ofrecer un feedback más personalizado a los representantes de las start-ups tecnológicas que participen. Se enfrentarán a un jurado compuesto por business angels y fondos de capital riesgo.
De acuerdo con Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “La VIII edición del Salón MiEmpresa tiene presente que para crecer hay que derribar barreras, por eso a través de las actividades programadas queremos ayudar a los empresarios a superar los obstáculos que surjan en su camino y a fijar, sin temores, metas más ambiciosas”.
Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016
Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).
📊 Nuevos informes y datos: IV Estudio Rentabilidad Capital Privado (2025) / Impacto Middle Market (2025) / Impacto Enisa (2024) / Creación de Empleo (2022) / Capital Riesgo Informal / Excel Series Datos (Business Angels/Aceleradoras).
Agradecemos el apoyo de nuestros colaboradores:
Asesores: Deloitte / EY / Addleshaw Goddard / Garrigues / Educa Partners / Zenital / Reus Tarragona / Bondo / ikei.
Inversores: Diana / Portobello / Magnum / GED / Nazca / Miura / Artá / Repsol EV / ProA / Advent / Kibo / Alantra / Nexxus / Ysios / Inveready / Adara / Axon / Bullnet / Realza / Swanlaab / Athos / Asabys / Impact Partners / Lift AM / Mondragon / Enisa.