INNOVA 31 TOMA UN 17% DEL CAPITAL DE LA EMPRESA TECNOLÓGICA W-ONESYS, S.L.

La Sociedad de Capital Riesgo Innova 31, S.C.R., S.A. ha tomado una participación del 17% en la empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos de telecomunicación para la transmisión de señales de fibra óptica W-onesys, S.L.. La operación se materializó mediante una ampliación de capital.

La entrada de Innova 31, S.C.R., S.A. permitirá a W-onesys, S.L. acometer los proyectos de desarrollo y expansión que la empresa tiene previstos para los próximos 5 años.

W-onesys es una empresa de nuevas tecnologías que tiene por objeto diseñar, fabricar y comercializar sistemas de telecomunicaciones por fibra óptica para entornos de red de acceso y área metropolitana. La compañía desarrolla su actividad tanto en España como en el resto de Europa.

W-onesys atesora más de diez años de experiencia en el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones por fibra óptica, otorgada por los ingenieros que forman el equipo de I+D y la Universitat Politècnica de Catalunya. Esto le permite realizar sus propios diseños y minimizar el lanzamiento al mercado de sus productos. En estos momentos fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones basadas en las tecnologías CWDM y DWDM (Coarse and Dense Wavelength Division Multiplexing) para la multiplexación de señales ópticas.

Dicha tecnología permite optimizar, aumentar y multiplicar el ancho de banda de los tendidos de fibra óptica ya instalados sin necesidad de proceder a nuevas obras de infraestructura de fibra óptica, bajo una fácil y rápida instalación y a un coste muy inferior comparado con lo que supondría nuevas instalaciones de fibra óptica. Por todo ello, el mercado al que dirige sus productos se centra en aquellas compañías con necesidades de transmisión de grandes volúmenes de información de voz y datos, abarcando un amplio espectro de usuarios, como operadoras de telecomunicación, grandes corporaciones y medios de comunicación que requieran la transmisión de señales de video/audio.

Ramón Morera, director general de Innova 31, S.C.R., S.A., justifica la apuesta por W-onesys,S.L. debido a la experiencia demostrada por los socios fundadores, la tecnología propietaria de la empresa así como las posibilidades de mercado que se avecinan, por el incremento de las necesidades de transmisión de datos.

Innova 31 S.C.R., S.A., es una sociedad de capital riesgo especializada en la toma de participaciones temporales en empresas de nueva creación con contenido tecnológico. La sociedad está participada por la Universitat Politècnica de Catalunya, Caixa Catalunya, Grupo Godó de Comunicaciones, UISA y EDM Holding. Además de W-onesys, S.L., Innova 31 S.C.R.,S.A. cuenta entre sus participadas con Onmedic Networks, S.L. del sector bioinfomático; Applied Technolgies on Language and Speech, S.L. especializada en tecnología del habla y reconocimiento de voz; y Visiometrics, S.L., cuya actividad es el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos para la medida de las capacidades visuales humanas.