17/03/2009 

POLYMITA PREMIADA COMO UNA DE LAS VEINTE MEJORES COMPAÑÍAS DEL MUNDO EN SOFTWARE DE GESTIÓN.

Según informa el diario Expansión , Po-lymita Technologies ha sido seleccionada por la consultora Gartner como una de las veinte mejores compañías del mundo en software de gestión de procesos de negocio, o business process management (BPM). Gartner analizó a 150 compañías de todo el mundo, de las que seleccionó a las 44 más potentes y de ahí eligió a las veinte mejores. Polymita es la única compañía española en formar parte de este cuadrante en el que se encuentran gigantes de la talla de IBM, Oracle, Software AG o Tibco. 

Según Erik Brieva, fundador de Polymita, “El business process management permite automatizar todos los procesos que se quiera en una empresa de la mano de cualquier profesional, mientras que el ERP (enterprise resource planning) sólo permite automatizar procesos administrativos y siempre con la ayuda de un especialista o programador. Frente al software de gestión empresarial (ERP), Brieva asegura que en los próximos veinte años el boom van a ser los BPM.”, afirma Brieva. 

Polymita, que facturó 2,7 millones de euros en 2008, prevé alcanzar los cinco millones en 2009. El plan de expansión internacional que la compañía inició en 2008 le llevará a pasar de obtener un 10% de la facturación del mercado exterior a entre un 20% y un 30% en 2009. Polymita cuenta con 35 empleados repartidos en Barcelona, Madrid, Buenos Aires y Londres. 

Po-lymita Technologies fue fundada en Barcelona a finales de 2002, está participada por las entidades de capital riesgo Adara Ventures, Molins Capital Inversión y Eurecan. Las dos primeras materializaron un entrada en 2006 , mientras que el fondo de capital riesgo de Caja Navarra, que invirtió dos millones en 2007.